jueves, 17 de agosto de 2006

ESTRENOS DE LA SEMANA

Vamos a destacar tres peliculillas de las novedades que llegan esta semana, que no todo va a ser los Piratas del Caribe.

Una española, de Fernando Colomo (Al sur de Granada, Los años Bárbaros): El próximo Oriente.

Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Nuestra historia comienza cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana. Caín sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.



Otra de posesiones con un buen reparto: Donald Sutherland, Sissy Spacek y Rachel Hurd-Wood (Peter Pan) Se llama Maleficio.

Basada en una historia real sobre la que se han escrito treinta y cinco libros, Maleficio relata la leyenda de la Bruja de Bell de Tennessee que sometió a la próspera y respetada familia Bell a sus ataques durante cuatro años, hasta causar la muerte de uno de sus miembros.



La última tiene de protagonista a Jack Black (King Kong): Super Nacho.

Nacho es un hombre sin talento. Se crió en un monasterio en México del que ahora es el cocinero, pero no parece encajar. Nacho quiere a los huérfanos para los que cocina, pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima. Se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para “los pobres huérfanos que no tienen nada” (... y, de paso, impresionar a la preciosa hermana Encarnación. Se le ocurre la idea de ganar dinero convirtiéndose en luchador de lucha libre y descubre que tiene un don innato.


No hay comentarios: