miércoles, 23 de agosto de 2006

Estrenos de la semana

Dos pelis muy interesantes llegan esta semana a la cartelera. Agosto se despide a lo grande con United 93 y la excelente La joven del agua.

United 93 cuenta la historia del 11 de septiembre a través de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon el vuelo 93 de United Airlines, el último avión secuestrado la mañana del 11 de septiembre de 2001, con el convencimiento de que a través del estudio de este hecho se pueda ver algo mucho más amplio: el estado actual del mundo. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática historia de lo que ocurrió en el aire y en tierra, mientras los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares intentaban entender y solucionar una crisis nunca imaginada previamente.



De La joven del agua tenéis un comentario en este blog. Solo insistir en mi recomendación para todo aquel aficionado al cine del señor Shyamalan.

Cleveland Heep (Paul Giamatti) ha estado intentando pasar desapercibido entre las lámparas fundidas y los electrodomésticos rotos de los apartamentos Cove. Pero en la noche en la que su vida da un giro, Cleveland descubre otra persona escondiéndose dentro de la rutina cotidiana de su modesto edificio – una misteriosa joven llamada Story (Bryce Dallas Howard), que vive en los pasajes debajo de la piscina. Cleveland descubre que Store es en realidad una “narf” – un personaje parecido a una ninfa salida de una historia épica para niños y que está siendo acosada por unos monstruos malintencionados que están empeñados en impedir que ella haga el peligroso viaje de vuelta desde nuestro mundo al suyo.

2 comentarios:

David dijo...

Tras haber visto La joven del agua, no puedo más que decir... maravillosa, simplemente.

Hugo Denis dijo...

Tremenda "United 93", sobre todo los 30 minutos finales dentro del último avión. Una más que aceptable recreación de aquella salvajada integrista.