viernes, 1 de septiembre de 2006

¿Ben Affleck buen actor?

Allen Coulter, uno de los reyes de las series de televisión estadounidenses, como 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra' y 'Sexo en Nueva York', se ha puesto de largo en la Mostra de Venecia con la exhibición de su ópera prima, 'Hollywodland'.

Esta primera película de Coulter, que ha marcado el inicio de la segunda jornada de la Mostra de Venecia y el segundo día de cine negro, tiene argumento y ambiente parecidos a los que este miércoles trajo Brian de Palma con su 'The Black Dahlia'.

Al igual que ésta, 'Hollywodland' es la investigación de una muerte real, la del actor estadounidense George Reeves, que encarnó a Superman en una serie de televisión famosa en los Estados Unidos a finales de la década de los años 50.


La muerte no resuelta de Reeves, interpretado por Ben Affleck, lleva al investigador privado Louis Simo, caracterizado por Adrien Brody, a conocer retazos de la vida del actor de los años 50, como su tórrido romance con Toni Mannix, que encarna Diane Lane, esposa de uno de los magnates de la industria cinematográfica, Eddie Mannix, a quien da vida el inglés Bob Hoskins.

La película abre poco a poco los problemas que plantean la fama, por un lado, y el hallazgo de la verdad, por otro, dos cuestiones que tienen un reflejo inmediato en la época actual.

No hay comentarios: