miércoles, 13 de septiembre de 2006

Clerks 2

El motivo que convierte a determinados directores en fenómenos de culto se me escapa. ¿Por qué Robert Rodríguez o Kevin Smith tienen sus seguidores acérrimos aunque sus pelis sean espantosas? ¿Qué extraño poder ejercen sobre el público y sobre los productores que siguen poniendo pasta para sus patrañas?

Kevin Smith es uno de esos tipos que caen simpático a veces aunque sus pelis, a mi juicio, sean una porquería.

Clerks 2 es una de las peores películas que he visto en los últimos tiempos. La verdad es que recuerdo poco la primera. Era más joven y seguramente no me disgustó e incluso me hizo gracia. Mallrats también tenía sus momentos divertidos. Pero desde esa no me gustan nada ninguna de sus pelis. Dejando claro que las citadas me gustaron pero sin ser maravillas que me llevaría a una isla desierta.

Clerks 2 es una vergüenza con todas las letras, un engendro que provoca estupefacción porque no puedes creer que sea tan mala, que tenga tan poca gracia, que su director se crea el mejor. Me recuerda a los Torrentes o Los Ángeles de Charlie donde era increíble que pudieran superarse en imbecilidad y ¡lo lograban! Tiene la peli de Smith muchos de esos momentos, absurdos diálogos que no llevan a nada y se hacen eternos (el friki hablando del “amo del calabozo”.). Piensas que no es posible pero estás viendo lo que ves y oyes lo que oyes.

Sus protagonistas son idiotas rematados o frikis caricaturizados al exceso que si me los encuentro por ahí salgo corriendo al verlos.
Lo peor es que no se qué pretende Smith. ¿Reírse de o reivindicar a esos tipejos?

Me revienta también su humor de caca-culo-pedo-pis. ¡Qué genio eres tío! Y me jode aún más que se pase hora y 15 minutos con chistes que envidiaría Torrente y en los últimos 15 se crea adulto. ¡Anda y vete a tu pueblo! ¡No cuela!

Por último, ¿cómo un tío capaza de hacer esta basura se permite criticar a otros directores y/o películas?

Aprende a rodar y luego critica.

4 comentarios:

Koopa dijo...

Demasiados chistes sobre el sexo, sip.

Pero la peli tiene momentos divertidos, y esa es su finalidad, olvídense de complejas tramas o argumentos profundos.

La peli, no obstante, es mucho mejor

josemi dijo...

A Kevin Smith le pasa como a muchos escritores: el mismo es mas interesante que sus personajes.

Circula por la red una "charla con Kevin Smith" que es divertidisima, el tio esta en su salsa.

Pero como dices, sus peliculas no estan a la altura. Yo creo que es el formato. Kevin no vale para hacer peliculas, tendria que probar otra cosa.

Es como el humorista Eugenio. Con su cara de palo, daba perfectamente en el escenario, pero eso, transladado a una pelicula, que la hay, es un megatruño, peor todavia que los de Kevin Smith

V de Volcano dijo...

Ooooleeeee Oooooleeeeee
Ve con cuidado, que Isako te va a morder XD

David dijo...

Por fin alguien que dice lo que es evidente... que Kevin Smith NO vale para ésto de hacer pelis, ni guiones ni nada que se le parezca - y además se cree el mejor y con derecho de criticar a todo el mundo -. Se puede decir más alto pero no más claro, sí señor.