viernes, 8 de septiembre de 2006

ESTRENOS DE LA SEMANA

Dibujos animados que parecen ya vistos, la segunda parte de la primera peli de Kevin Smith y la versión Michael Mann de la hortera Miami Vice destacan en la cartelera del viernes.

Producida por Tom Hanks, Gary Goetzman y John A. Davis, y dirigida por este último, el filme de animación Ant bully, bienvenido al hormiguero cuenta en su versión original con las voces de Julia Roberts, Nicolas Cage y Meryl Streep. En el doblaje al castellano han participado actores de la talla de Carmen Maura o Anabel Alonso.

La película narra la lucha de unas hormigas contra un exterminador de plagas, aventura en la que estarán acompañadas por Lucas, un niño que convive con ellas en su hormiguero, tras haberle dado una pócima para reducirle de tamaño, como castigo por su mal comportamiento.

Doce años han pasado desde que Kevin Smith creara en su debut en blanco y negro a los veinteañeros Dante y Randal, a quienes dieron vida Brian O'Halloran y Jeff Anderson. Ambos regresan ahora, junto a Rosario Dawson, para enfrentarse a la madurez de la treintena entre platos de comida rápida en Clerks II.

Aunque ha pasado más de una década, Dante y Randal continúan siendo dos perdedores sin futuro, esta vez detrás del mostrador de un restaurante de comida rápida. Sin embargo, sus vidas cambiarán para siempre cuando Dante anuncia su intención de casarse con Emma y marcharse para siempre de Nueva Jersey.

Michael Mann rescata a la pareja de agentes Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, encarnados por Colin Farrell y Jaimie Foxx, acompañados de Gong Li y Naomie Harris en un reparto en el que también figura Luis Tosar, para llevar al cine Corrupción en Miami, basada en la mítica serie de los años 80 de la que fue productor y para la que también escribió y dirigió algunos capítulos.



En esta ocasión, la trama se centra en la investigación del asesinato de dos agentes federales y de una familia entera que llevan a Crockett y Tubbs a trabajar de incógnito moviendo drogas al sur de Florida, misión en la que Farrell se encaprichará de la seductora Isabella, encarnada por Gong Li, la esposa del narcotraficante al que da vida Tosar.


No hay comentarios: