sábado, 16 de septiembre de 2006

Precandidatas de España al Oscar

'Volver', de Pedro Almodóvar, 'Alatriste', de Agustín Díaz Yanes, y 'Salvador', de Manuel Huerga, son las tres películas seleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 79 edición de los Oscar en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

La selección, que ha presentado en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la presidenta de la Academia, Mercedes Sampietro, acompañada por Ana Arrieta, Directora General, y el notario Luis Rueda, es fruto de una primera votación entre los miembros con derecho a sufragio, según ha explicado Ana Arrieta.

En fechas próximas se celebrará una segunda votación para seleccionar la película finalista, cuyo título será dado a conocer el próximo 28 de septiembre a las 10 de la mañana.

Sampietro ha destacado que el orden en que se han nombrado las finalistas ('Alatriste', 'Salvador' y 'Volver',) no corresponde al número de votos obtenidos por cada una, sino a un orden alfabético.

La Academia de Hollywood exige que las películas candidatas hayan sido estrenadas entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de septiembre de 2006.

Ante las preguntas de los asistentes sobre qué le parecían las películas seleccionadas, Mercedes Sampietro ha contestado que cree "que son las tres grandes producciones del año".

Las tres se encontraban entre las favoritas para salir elegidas, pero aún tendremos que esperar unos días para saber cuál de ellas es la finalista. Las nominaciones de los Oscar de Hollywood se darán a conocer el 23 de enero de 2007.

No hay comentarios: