miércoles, 27 de septiembre de 2006

Premios La máquina del Tiempo de Sitges 2006

Los premios Máquina del Tiempo, que SITGES – Festival Internacional de Cinema de Catalunya otorga a personajes destacados del cine fantástico, serán en esta edición para Alejandro Amenábar, Kiyoshi Kurosawa, Alejandro Jodorowsky y Howard Berger.



Howard Berger (Oscar 2006 al Mejor Maquillaje por Las Crónicas de Narnia) recibirá la Máquina del Tiempo el día 8 de octubre (1:00h.), antes de la proyección de los episodios de Masters of Horror Cigarette Burns y Homecoming de las que es responsable, junto a Grec Nicotero (ambos de KNB EFX Group), de los efectos especiales de maquillaje.



Alejandro Amenábar recibirá el premio el día 12 octubre (23:00h.), por su contribución a la difusión del cine de género español (Los otros, Abre los ojos, Tesis).



Alejandro Jodorowsky celebrará una sesión de Cabaret Místico el día 12 (12:00h.), donde recibirá el premio a su trayectoria.



El director japonés Kiyoshi Kurosawa, será objeto de una retrospectiva en Orient Express, que incluye el estreno de Retribution, el viernes 13 de octubre. La Máquina del Tiempo se le entregará ese mismo día a las 21:15h.

No hay comentarios: