miércoles, 20 de septiembre de 2006

Sitges y David Lynch: el homenaje continúa

Cameo, dentro de las actividades de homenaje que el Festival tributará a David Lynch, presentará la edición en DVD de los dos únicos títulos del director inéditos en España: Twin Peaks: Fuego camina conmigo y Carretera perdida.

La precuela de la serie que hizo de Lynch una celebridad vendrá presentada en un estuche de lujo con dos discos; en el primero se incluirá la película en su formato original y mejora anamórfica, sonido 5.1 en inglés y estéreo en castellano y catalán, subtítulos en castellano, el tráiler original y un audiocomentario elaborado por el Director de Sitges - Festival de Internacional de Cinema de Catalunya (Ángel Sala).

El segundo disco incluirá "Pretty as a picture", uno de los documentales de referencia sobre el director, dirigido por un amigo íntimo de Lynch, Toby Keeler; un documental que en Estados Unidos se vende como una referencia separada y aquí será uno de los complementos de esta edición. Habrá más. Los casi 100 minutos de material extra del segundo disco incluirán entrevistas a los actores.

¿Y las escenas eliminadas? Desgraciadamente siguen (y seguirán por mucho, demasiado tiempo) presas de un conflicto legal que impide la distribución de las mismas. Recordemos que se trata de casi una hora de material descartado en su día por Lynch.

No, las escenas no se podrán ver, sí leer, y es que para mitigar la falta de ese material, la edición incluirá un libro: "David Lynch: el zar de lo bizarro", escrito por Javier J. Valencia, de unas noventa páginas de extensión, en el cual se analizan las secuencias descartadas así como los diversos problemas que sufrió una película que quiso prolongar el éxito de una serie memorable y no hizo más que añadir la última palada de grava sobre su ataúd.



En cuanto a Carretera perdida, la edición se presentará en estuche de lujo con doble disco. En el primero encontraremos la película en su formato original y mejora anamórfica, sonido 5.1 en inglés y estéreo en castellano, subtítulos en castellano y el tráiler original; mientras que el segundo contendrá un making of, entrevistas inéditas realizadas a David Lynch en 2005 y 1996, entrevistas a Bill Pullman, Patricia Arquette y Robert Loggia y un documental acerca de la película.

Ambas películas se pondrán a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas el día 11 de octubre.

No hay comentarios: