viernes, 27 de octubre de 2006

INFILTRADOS

Esta tarde he ido a ver la última de Scorsese, Infiltrados, una peli que como su propio nombre indica va de topos, de policías que juegan a ser delincuentes y viceversa.

Llego a casa y en Canal Plus había una peli que me recordaba mucho a Infiltrados. Como que es prácticamente la misma. Es de Hong Kong, del 2002, y se llama Juego Sucio (Infernal Affairs). Aparecen Andy Lau y Tony Leung. Dura bastante menos que la de Scorsese pero es evidente que la del director de Uno de los nuestros es casi un calco.

Las Triadas dejan paso a la mafia irlandesa de Bostón y los protagonistas, 2 polis con caminos diferentes, muestran la fina línea entre uno y otro lado de la ley.

Es evidente que Scorsese es un maestro a la hora de rodar, de contar la historia. Su estilo está presente desde el primer minuto, con la presentación del personaje de Nicholson en voz en off, recordando a otras pelis suyas. Es una peli sólida, con giros en la trama pero que están muy bien llevados. Debo reconocer que se me ha hecho un poco larga pero, como siempre, el peor Scorsese es infinitamente superior al resto.

La peli presenta un mayor empaque y definición de los protagonistas respecto a la de Hong Kong, es más brutal y cínica. Que duda cabe que buena parte de la diferencia y de los logros de la americana están en su reparto. Salvo un antipático Matt Damon, están todos excelentes, desde Nicholson a Di Caprio.

Martin Scorsese pide a Jack Nicholson que cuente otra vez el chiste de la vaca

No hay comentarios: