miércoles, 18 de octubre de 2006

Los Borgia

Antena 3 se monta una miniserie sobre esta controvertida familia valenciana y nos la muestra en los cines como aperitivo, en versión reducida a 2 horitas y media.

La película cuenta la ascensión de la familia en Roma desde que consiguen el pontificado, acaban con buena parte de sus críticos y se condenan a un final cantado.

Los medios son los que son y por eso Antonio Hernández (buen director de pelis como En la ciudad sin límites) no se luce mucho en las batallas (se intuyen más que se ven) Es coproducción hispano italiana y los escenarios no están mal pero son un poco repetitivos, como si siempre fuera el mismo decorado.


La actriz María Valverde y el director Antonio Hernández, en Madrid.


El tono de la peli se acerca a las pelis de mafiosos, presentando a los Borgia como una suerte de familia Corleone. Lo que pasa es que la peli, a un servidor, se le hizo muy aburrida. Empieza bien pero va desfalleciendo.

Y se nota que es una serie de TV. Hay planos repetidos que parecen el principio o fin de un capítulo.

El reparto no está mal pero tampoco mata. Hay muchas estrellas en pequeños papeles pero hay un error garrafal: muy a mi pesar María Valverde no funciona como Lucrecia Borgia.