lunes, 16 de octubre de 2006

Palmarés Sitges 2006

Aquí tenéis algunos de los premios de la ya finiquitada edición 2006 del Festival Internacional de Cinema de Catalunya:

OFICIAL FANTÀSTIC
JURAT / JURADO / JURY Monte Hellman, Leticia Dolera, Carlos Losilla, Pilar Pedraza, Tom Schiller

Millor Guió / Mejor Guión / Best Script

Sam Hamm, per Homecoming (Masters of Horror) Es el episodio que Joe Dante (Gremlins) dirigió para la serie de TV Master of Horror.


Millor Actriu / Mejor Actriz / Best Actress
Sandra Hüller, per Requiem.

Es una peli alemana que venía avalada por el Festival de Berlín. El año pasado el festival contó en su programación con El exorcismo de Emily Rose, una cinta estadounidense que basaba su propuesta en hechos reales, los mismos que ahora vuelven a servir de inspiración para esta película alemana que obtuvo el codiciado Oso de Plata a la mejor actriz en la pasada edición de la Berlinale. No es para menos. Sandra Hüller, habitual actriz de teatro, borda su papel como una estudiante atormentada por la presión familiar, la religión y unos continuos ataques de epilepsia que se verá abocada a un terrible exorcismo. Un drama imparcial y realista que Schmid decide rodar de forma casi documental y sin recurrir a los efectos especiales.




Millor / Mejor / Best Actor
(Ex aequo)

Thomas Krestchmann, per Grimm Love

Thomas Huber, per Grimm Love.
Grimm Love también es una peli alemana. Hace poco más de cinco años, un apacible informático mutiló, asesino y devoró a un hombre tras supuestamente alcanzar un acuerdo mutuo a través de internet. El caso del llamado “caníbal de Rohtenburg”, uno de los que más polémica han generado en la última década, ha servido ahora de inspiración para la primera película del videoclipista Martin Weisz. Un truculento thriller protagonizado con solidez por Thomas Ketschmann en el papel de asesino caníbal y Thomas Hubber en el papel de víctima, cuya abrupta narrativa se entrecruza con la investigación que del suceso se haya efectuando una joven psicóloga americana (Keri Russell). Prohibida en Alemania pocos días antes de su estreno.




Millor Director / Mejor Director / Best Director
Martin Weisz, per Grimm Love


Premi Especial del Jurat / Premio Especial del Jurado / Special Jury Award
Homecoming (Masters of Horror), de Joe Dante


Millor Pel·lícula /Mejor Película / Best Motion Picture
Requiem, de Hans-Christian Schmid



Todos los premios en la web del festival.

No hay comentarios: