domingo, 29 de octubre de 2006

Scoop

Las críticas que ha recibido la nueva película de Woody Allen han sido en general bastante negativas, calificando a Scoop como de las peores pelis de su carrera.
Teniendo en cuenta que a mi no me habían gustado sus últimos trabajos no sabía bien cómo iba a recibir esta película.

Y una vez más tengo que disentir de los críticos. Scoop no está tan mal, es incluso entretenida y ligeramente divertida. Allen utiliza un poco el argumento y los modos de Misterioso Asesinato en Manhattan. Tenemos al propio Allen haciendo de mago y a Scarlett Johansson que es una estudiante de periodismo a la cual un famoso reportero muerto se le aparece para informarle que un ricachón podría ser un buscado asesino en serie.

La extraña pareja se une así para desenmascarar al asesino pero ella se sentirá poco a poco atraída por él.

El humor de la peli se basa un poco en las diferencias de clase y un mucho en el peculiar tipo que compone en todas sus pelis Woody Allen. Suyos son los mejores diálogos, esas frases a menudo brillantes y alguna mala leche. La complicidad con su compañera de reparto es total.



Johansson encarna bien al tipo de mujer Allen, decidida y un poco torpe a la vez. La actriz salva la papeleta y demuestra su versatilidad respecto a su papel en Match Point. Hugh Jackman está correcto como el tipo de clase alta.

En suma, una peli distraída y más divertida de lo que me esperaba, teniendo en cuenta lo último del autor de Bananas.

1 comentario:

josemi dijo...

Yo creo que con Woody Allen pasa lo mismo que con Almodobar, tiene admiradores o pelotillas incondicionales que inmediatamente obra maestra a todo lo que hace.

Y no, hijo, no, todo no es obra maestra.