miércoles, 4 de octubre de 2006

SITGES 2006: QUEDAN 2 DÍAS

Sitges 06 provocará el encuentro entre algunos de los directores de género más importantes de los últimos años y destacados creadores de la cinematografía europea emergente.
Han confirmado su presencia realizadores de la serie Masters of Horror como Joe Dante (Homecoming); Larry Cohen (guionista de Captivity y director de Pick me up); Brad Anderson (Sounds Like); Mick Garris (Chocolat).

Paul Verhoeven – Gran Premio Honorífico SITGES 06
El director de Total Recall o Robocop presentará en Sección Première Black Book, y recibirá el Gran Premio de Sitges.

Terry Gilliam y Europa Imaginaria
Gilliam visita Sitges con Tideland , aún no estrenada en España, que formará parte de la sección retrospectiva Europa Imaginaria, en esta ocasión dedicada a las mitologías.

Darren Aronofsky, creador de Réquiem por un sueño o Pi, es uno de los más esperados por el público, que ha agotado las entradas para The Fountain.

Óperas Primas
Rian Johnson, director de Brick y Nacho Cerdá, con Los Abandonados, debutan en el largometraje con dos de los títulos más esperados de esta edición.

Premieres Mundiales
Sitges se consolida como festival donde presentar títulos en primicia mundial y en esta ocasión, directores como Roland Joffé (Captivity), Douglas Buck (remake de Sisters, de Brian de Palma), Elio Quiroga (La hora fría), María Lidón, Luna (Moscow Zero) o Thomas Dunn (The Ungodly) estrenarán sus últimos trabajos.
Otros nombres destacados que visitarán el festival serán Neil Labute (The Wicker Man), Crispin Glover (What is it?) o William Eggleston (Stranded in Canton).

HOMENAJE DAVID LYNCH
Sitges 06 homenajea a la figura del creador de Blue Velvet, 20 años después de su estreno en el Festival, donde consiguió el Premio a la Mejor Película. En esta ocasión, sin Lynch, el tributo al genio de Montana incluirá una retrospectiva de algunas de sus películas más emblemáticas, en copias restauradas y la publicación del libro Universo Lynch.
(Y después de tanto rollo y homenaje por aquí y por allí, Lynch no viene a Sitges y tampoco su última película. Ángel Sala dice que por problemas con la distribuidora. En fin.)

ORIENT EXPRESS
En la imprescindible representación oriental de sección Fantástic competirán Takashi Miike (Big Bang Love, Juvenile A); Johnnie To (Exiled) o Bong Joon-ho (The Host). Pero además, el cine que viene de oriente tiene su propia sección, que representa las cinematografías más pujantes en Asia y las diferentes manifestaciones del subgénero de acción, terror, espadas, artes marciales...

ANIMAT
La animación japonesa creada en los estudios Gonzo, Production IG y Madhouse tendrá un protagonismo excepcional en SITGES.
Satoshi Kon, cuya obra completa ha sido mostrada en el Festival, presentará Paprika, producida por Madhouse.

No hay comentarios: