lunes, 9 de octubre de 2006

Sitges, 8 y 9 de octubre

El domingo hice algo que no repetiré... y no penséis mal.

Vi nada más y nada menos que cinco pelis, aunque dos tienen truco.

LA CIENCIA DEL SUEÑO

Un chico confunde realidad y sueño con lo cual tiene más de un problema en su vida, por ejemplo en sus relaciones sentimentales. Michel Gondry (Human nature, olvídate de mi) vuelve por sus fueros con un producto marciano y original, con ríos de celofán y ponis de trapo. En medio Gael García Bernal perdido entre sueños, realidad, francés, inglés y español.

MASTER OF HORROR

Sitges incluye (de forma discutible) este año dentro de la sección oficial 2 capítulos de una serie de TV americana, Master of Horror, aquí desconocida.
Homecoming la dirige Joe Dante, el de Gremlins, y es un original cuento de zombis. Aquí son soldados caídos en combate que vuelven a la vida para... votar.

La fin absolute du monde es de John Carpenter y gira sobre una peli que provoca la muerte allá donde se proyecta. Un rico coleccionista la quiere a toda costa y encarga a un joven que busque la única copia que queda.

La gracia de la peli es que los personajes dicen que solo se proyectó una vez: en el festival de Sitges (literal)

LA CAJA KOVAK

Daniel Mozón (El corazón del guerrero) quería hacer su peli de misterio en inglés. Y aquí nos ofrece conspiraciones y enigmas en un thriller tan bien hecho y rutinario como el más mediano filme americano. Rodada en inglés, digo, todos en la España de la peli lo hablan de fábula.

STORM

Se dice que es un Matrix a la Sueca, más bien es una historia espectacular a nivel visual y de montaje pero algo incomprensible (o favorable a múltiples interpretaciones)

CAPTIVITY

Sale Elisa Cuthbert, eso ya debería ser suficiente.xD.



En serio, el director de La Misión se mete en un thriller a lo Saw (el guionista dice que lo escribió antes de) poco original. Te lo ves venir y no destaca por nada en concreto.

No hay comentarios: