jueves, 28 de diciembre de 2006

Cándida

Cándida Villar es la asistenta de Guillermo Fesser, uno de los Gomaespuma, popular gracias al programa de radio y algunas apariciones televisivas.

El humor de Fesser en Cándida está muy cerca del de su hermano Javier (P. Tinto) pero el resultado no es redondo ni mucho menos. La película es extraña, desigual en su desarrollo y, aunque la protagonista depara más de un momento emocionante, la peli no acaba de cuajar.

Ocurre un poco como esos chistes privados que hacen mucha gracia o emocionan a sus participantes pero que al resro dejan un poco fríos.

Cándida es esa mujer sencilla que todos conocemos, que ha sufrido lo suyo, se ha cansado de trabajar pero siempre con una sonrisa para salir adelante. Lo mismo te cuenta un dramón que luego se preocupa por hacerte unas croquetas. La película bascula entre el ternurismo de Cándida, los zoquetes de sus hijos y un puñado de buenos sentimientos.




¿Es Cándida un drama? ¿Una comedia? ¿Una peli social? No se bien qué es. A lo mejor es todo y nada y, esa indefinición unida al carácter propio del personaje, tal vez haga que la peli no acabe de funcionar.

No hay comentarios: