sábado, 9 de diciembre de 2006

Flushed away (Ratónpolis)

Tenía un poco de reparo a esta unión Aardman-Dreamworks que es Flushed Away (Ratónpolis es su inspirado título español) Tenía miedo que el encanto de los personajes de la compañía creadora de Wallace y Gromit se perdiera en el marasmo digital.

Afortunadamente no es así. No solo mantienen las señas de identidad de la casa sino que van incluso más allá creando una peli muy entretenida, vistosa y divertida.

La historia es la de un ratón de ciudad que se ve metido en una aventura en las cloacas mientras se da cuenta de lo solo que estaba en su cárcel de oro (inevitable moralina que sin embargo no molesta) Por el camino encontraremos desde guiños cinéfilos (Han Solo congelado en la cubitera) hasta auto homenajes (el prota mientras decide qué ponerse se topa con el modelito de Wallace) pasando por un montón de acción.



Si además en la VO tenemos un gran trabajo de los actores (Hugh Jackman, Kate Winslet, Ian McKellen, Jean Reno entre otros), un divertido “coro griego” formado por babosas y una animación brillante, Flushed Away es más que recomendable.

No hay comentarios: