domingo, 30 de julio de 2006

SILENT HILL

Otra más basada en un vídeojuego de éxito. Y esta se anunciaba como la definitiva, la buena, la que devolvería la dignidad a este subgénero.

Pues nada de nada. Silent Hill solo de preocupa de recrear con absoluta fidelidad los escenarios y el ambiente del juego pero, como todas, olvida que una peli es más que eso. Los personajes no ineteresan nada y los diálogos son tan absurdos y repetititivos como los de sus ilustres predecesoras.

Y el director es Chistophe Gans, un tipo que al menos sabía rodar y que aquí se vuelve tan soso como el más desconocido de los directores americanos.

>

No niego que tiene algún momento interesante y que algunos monstruos no están mal, pero se hace demasiado larga y acaba recordando a muchas otras pelis anteriores e incluso su final es casi calcado al de The Dark (peli en la que por cierto salía Sean Bean)

sábado, 29 de julio de 2006

DOMINO

Que a Tony Scott le gusta mover la cámara y que es un esteticista nato lo sabe todo el mundo. Pero yo me pregunto ¿era necesario que se le fuera la olla y llevara todo esto al extremo?

Domino convierte a los directores videocliperos en unos nenazas. Scott deja pequeño al peor Oliver Stone, al de Asesinos Natos o Giro al Infierno, y lo peor es que lo hace al servicio de una historia bastante hueca.
Se nos marea mucho con la acción pero se nos cuenta poco de esa Domino Harvey convertida de la noche al día en cazarrecompensas salvaje. De ese modo me cuesta mucho identificarme o interesarme por cualquiera de los personajes.

Además la historia es confusa sin motivo (bueno, sí, la razón es que el guionista es uno de los de Pulp Fiction) y uno acaba con tal dolor de cabeza que da igual que salga Kiera Knightley o Tom Waits de predicador alucinado.


viernes, 28 de julio de 2006

63 edición del Festival de Cine de Venecia

Stephen Frears, Paul Verhoeven, Emilio Estévez y el mexicano Alfonso Cuarón son algunos de los directores que competirán este año por el León de Oro de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Un edición a mi juicio muy interesante, a juzgar por los títulos.

En total, serán 21 las películas que competirán en el certamen, que se inaugurará el 30 de agosto con la ya anunciada The Black Dahlia, del realizador estadounidense Brian de Palma, con Scarlett Johansson, Hilary Swank y Josh Hartnett.

En esta edición se da la particularidad de que todas las películas de la sección oficial harán su estreno mundial en la Mostra, destacó el director del Festival, Marco Müller.

El británico Stephen Frears presentará su filme The Queen, con actores que interpretan a Isabel II y el primer ministro británico, Tony Blair, como protagonistas.
Emilio Estévez competirá con Bobby, una película el asesinato del senador Robert F. Kennedy en 1968 protagonizada por Anthony Hopkins, Demi Moore y Sharon Stone.
La película dirigida por Cuarón -único latinoamericano a concurso- es Children of Men, una coproducción británico-estadounidense protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.
Otras películas de la sección oficial son The Fountain, de Darren Aronofsky; el filme de animación japonés Paprika, de Kon Satoshi; la china Fangzhou, de Johnnie To; y Mushi-shi, del japonés Otomo Katsuhiro.

Fuera de concurso se verá lo nuevo de David Lynch (Inland Empire), Kenneth Branagh (The Magic Flute) y Oliver Stone (World Trade Center)


Representación española

La película Para entrar a vivir, del director catalán Jaume Balagueró, se proyectará en Venecia fuera de concurso en la sección "Mezzanotte" (Medianoche). Es uno de los episodios de la serie de televisión "Historias para no dormir".
El filme está protagonizado por Macarena Gómez, Nuria González, Adriá Collado y Ruth Díaz, y narra la historia de una pareja en busca de piso que acude a visitar un extraño apartamento.
Otras dos películas españolas, la excelente AzulOscuroCasiNegro, de Daniel Sánchez Arévalo, y La noche de los girasoles, de Jorge Sánchez Cabezudo, participarán en 'Giornate degli autori-Venice Days', una sección no competitiva de la Mostra.


Marta Etura, protagonista de 'AzulOscuroCasiNegro'

ESTRENOS DE LA SEMANA

Si hay que destacar algo esta semana es la vuelta del Poseidón y otra más basada en un vídeojuego.

Wolfgang Petersen, cineasta alemán afincado en los Estados Unidos (Troya, La tormenta perfecta), revisa en Poseidón la novela de Paul Gallico, que también inspiró al clásico de 1972 La aventura del Poseidón, y para ello cuenta con un reparto lleno de estrellas venidas a menos, encabezado por Kurt Russell, Richard Dreyfruss y Josh Lucas.



La superproducción estadounidense retrata a un grupo de personajes, algunos de ellos creados expresamente para actualizar esta nueva versión, que se encuentran atrapados en un gigantesco transatlántico volcado en el océano por el impacto de una ola de 20 metros de altura.

El director francés Cristophe Gans (El pacto de los lobos) adapta al cine uno de los más populares videojuegos en Silent Hill, cinta de terror en la que Sean Bean (el Boromir de ESDLA) y Radha Mitchell (Melinda y Melinda) dan vida a un matrimonio en permanente lucha para superar la extraña enfermedad de su hija Sharon.



Cuando los médicos recomiendan el ingreso de la niña en una institución psiquiátrica, su madre decide trasladarse a Silent Hill, el pueblo del que Sharon habla constantemente en sueños, a pesar de que su marido se opone al viaje.

La sombra de la sospecha

Esta es una de esas pelis que el público más acelerado no sosportará. Salvo en su poco consistente parte final, es una película bastante sobria donde todos los actores explotan su personaje tipo que, si es de tu agrado, disfrutarás.

Se trata de una historia más de complot contra el Presidente de USA solo que en este caso el malo está dentro del Servicio Secreto. M. Douglas es el veterano que se ve acusado a las primeras de cambio mientras que Kiefer Sutherland es el joven discípulo cabreado con su maestro y que busca encontrar al culpable caiga quien caiga. A su vez, Sutherland tiene a Eva Longoria de flore... digo de aprendiz. ¡Y K. Basinger es la Primera Dama!

La trama resulta entretenida gracias al carisma del reparto aunque tampoco depara muchas sorpresas. Tampoco lo pretende; solo quiere hacernos pasar un buen rato sin estridencias.

miércoles, 26 de julio de 2006

Scarlett, con Reebok

Reebok ha firmado un "acuerdo de asociación de larga duración" con Scarlett Johansson para diseñar conjuntamente la línea de prendas y calzado deportivo 'Scarlett Hearts', que empezará a comercializarse mundialmente a partir de la primavera del 2007.

Según la firma deportiva, la gama tendrá una "tendencia retro con detalles sofisticados y giros inesperados" y "resaltará una imagen de la mujer polifacética y moderna".


Ya he visto Piratas del Caribe 2

El pasado martes me las ingenié para asistir a un pase de prensa de Piratas del Caribe 2, una de las pelis más esperadas del verano y que se estrena en un par de semanas en España.

Como no podía ser menos, grandes medidas de seguridad (bueno, yo no llevaba móvil, lo dije y ni lo comprobaron pero ¿y si hubiera llevado? También es absurdo que la prensa vaya a piratear la peli con un móvil, cuando ya está estrenada en USA)

La peli mantiene el nivel de la primera. Así que si te gustó aquella (a mi no) disfrutarás con esta (yo no) Explicar el argumento es complicado, más que nada porque ni ellos mismos saben de qué va la peli. Le pasa como a X Men 3, que van de un lado para otro sin motivo alguno y la historia es confusa, más parece una excusa torpe para presentar más Jack Sparrow en su salsa y nuevos efectos especiales. Los actores están igual que siempre, con Depp disfrutando de su papel y esperando el cheque.



Las novedades de esta entrega son unos nuevos malos, los marineros del Holandés Errante, un barco anfibio cuyos tripulantes están malditos así com su capitán. Esto, como pasaba con los marineros fantasmas de la Perla Negra, da pie a que la gente de FX se luzca creando algunos diseños realmente atractivos y vistosos.

Otra novedad: el kraken. Es un supuesto monstruo mitológico, un pulpo gigante que destroza todo lo que pilla en su camino. El bicho está bien pero tampoco sale mucho.

Más novedades: la historia de amor da o parece dar un pequeño giro.
A pesar de estas novedades, a mi la peli, como la primera, no me dice nada: ni me entretiene (sus 2 horas 30 pesan lo suyo) ni me hace demasiada gracia (aunque algún chistecillo bueno tiene) ni me da miedo (como la otra, es típica de sábado tarde en Disney Channel)

No entendí el éxito de la primera y no entenderé el de su continuación, un producto tan soso y poco estimulante como ver andar a un caracol.



Y tendremos tercera, ya que al final hay sorpresa (esperada) final.

martes, 25 de julio de 2006

La Dalia Negra de De Palma abrirá Venecia

La película The Black Dahlia, del realizador estadounidense Brian de Palma, inaugurará la próxima edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, han informado los organizadores.

El filme, protagonizado por Scarlett Johansson, Hilary Swank y Josh Hartnett, será uno de los participantes en la sección a concurso en la 63ª edición del Festival veneciano, cuyo programa oficial se dará a conocer este jueves en Roma.




El director de la Mostra, Marco Müller, y el presidente de la Bienal de Venecia, Davide Croff, expresaron su satisfacción por el hecho de que De Palma sea el encargado de abrir el próximo festival y "confirme así sus fuertes vínculos con Venecia".
En un comunicado, Müller y Croff recuerdan que será la quinta ocasión en la que una cinta de Brian de Palma se presente en la Mostra, donde participó por primera vez en 1975 con una de sus primeras películas, Sisters.
Además de ésta, De Palma ha presentado en Venecia en el pasado sus filmes 'Blow Out' (1981), Los Intocables (1987) y En nombre de Cain (1992).

The Black Dahlia, basada en la novela homónima del escritor James Ellroy (también autor de L.A. Confidential), es una historia fechada en 1947 sobre dos policías (Josh Hartnett y Aaron Eckhart) enamorados de la misma mujer (Scarlett Johansson) y encargados de investigar el asesinato de la aspirante a actriz Elizabeth Short (Mia Kirshner). El personaje de Swank es una misteriosa mujer relacionada con el crimen.
En el curso de las investigaciones, los agentes se topan con colegas corruptos y extraños tipos pertenecientes al hampa de Los Ángeles.

lunes, 24 de julio de 2006

Delanteras del cine

En la lista aquella aparecida hace unas semanas de las mejores tetas del cine, faltan algunos elementos destacables.

Como, por ejemplo, Jennifer Connelly (Hulk, Una mente maravillosa)


La taquilla de la semana

En USA sigue dominando la nueva entrega de Piratas del caribe después de tres semanas en cartelera. La película llega a España el 11 de agosto y sigue batiendo récords de recaudación con 300 millones de dólares en 16 días.



En segundo puesto está una peli recién estrenada, de animación en 3-D, llamada Monster House (el 1 de septiembre en España) Algunos de sus dobladores en la VO son Steve Buscemi, Jason Lee y Kathleen Turner.

La tercera posición es para la última de M. Night Shyamalan (El bosque), La joven del agua (26 de agosto en España)

En ESPAÑA, a la espera de los Piratas y de los estrenos del viernes 21, domina Superman Returns por encima de una pestosa comedieta española llamada Los mánagers y de La casa del lago.

Lo último sobre Star Wars e Indiana Jones 4

Y lo último no es que Harrison Ford hará la peli con bastón, aunque al ritmo que vamos no me extrañaría.

La cosa es que un ta Steve Sansweet de Lucasfilm estuvo en el San Diego Comic-Con y confirmó que la serie animada de Star Wars está prevista para 2008 mientras que la serie de acción real empezará antes de 2010. La animación se sitúa durante las Guerras Clon después de que Anakin Skywalker haya conseguido el rango de Caballero Jedi.

Anakin, Obi-Wan, Yoda, el Conde Dooku, Palpatine y el General Grievous se espera que aparezcan en la serie.

En cuanto a Indiana Jones 4, comentó que al guión de David Koepp está a un par de meses de acabarse con vistas a que la pre-produccion pueda empezar antes de que acabe 2007. Lo dicho, que Ford llevará peluquín y se enfrentará a otros abuelos nazis del hogar del jubilado.

Nicole Kidman subasta sus vaqueros

Unos pantalones vaqueros de los actores australianos Hugh Jackman y Nicole Kidman alcanzaron las mayores cotizaciones en una subasta de ese tipo de prendas destinada a recaudar fondos para tratar enfermedades infantiles.

Según informan los medios australianos, los tejanos de Jackman, que estaban decorados por la artista Nafisa Naomi, fueron adquiridos por 22.500 dólares por la firma hipotecaria Aussie Home Loans. Más a la baja se valoraron unos vaqueros de Nicole Kidman adornados con diseños del pintor Paul Newton, que fueron vendidos por 8.200 dólares.

Mmmm... solo de pensar lo que han tocado esos pantalones...

jueves, 20 de julio de 2006

Estrenos de la semana

De las novedades de la cartelera que llegan este viernes destaco un par: Domino, la última de Tony Scott con Keira Knightley, y La sombra de la sospecha, una de espías con Michael Douglas.

Domino:

Inteligente, audaz, desafiante, peligrosa, y cómo no, bella. Así es Domino Harvey y ésta es la historia de su vida… o algo parecido. Hija de un respetado actor y galán, Lawrence Harvey, y de una modelo que con frecuencia aparecía en las páginas de sociedad, Sophie Wynn (Jacqueline Bisset), Domino Harvey (Keira Knightley) nació en un entorno acomodado, rodeada de bienestar y privilegios - un estilo de vida que no le interesaba en absoluto. Desde muy temprana edad, Domino se sublevó contra los convencionalismos y la jet set. A los ocho años, su amado padre falleció y su madre intentó darle una estabilidad mandándola a un internado con la esperanza de domar a la fiera de su hija.
El reparto lo completan Mena Suvari, Christopher Walken, Lucy Liu y Mickey Rourke.




La sombra de la sospecha:

Pete Garrison es una agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que salvó la vida del presidente interponiéndose delante de una lluvia de balas, hace más de veinte años. Popular y respetado por sus colegas del Servicio Secreto, Garrison es un agente de carrera que ahora se ocupa de la seguridad de la Primera Dama. Vive en un mundo de alto nivel y bien organizado de estructuras jerárquicas, planes, mapas, caravanas de automóviles, nombres cifrados, jergas y procedimientos. Es un universo que tiene sentido, hasta que los secretos empiezan a resquebrajarse.
El marido de la Zeta-Jones se las verá con Kiefer Sutherland, Kim Basinger y Eva Longoria.




Michael Douglas le dice al Sutherland que por mucho Jack Bauer que sea el héroe de la peli es él y además se queda con la Longoria.

Un país de pandereta

Estos días de vacaciones estoy saliendo de mi rutina y me veo obligado a coger otro tipo de transporte más accidentado que el habitual. Todo nos lleva a pensar en ese gran pero cierto tópico de que vivimos en un país de pandereta indigno de los impuestos que pagamos.
Si coges el coche... olvídalo. No es que no puedas aparcar pero en verano proliferan las obras a cual más absurda que obligan al conductor a sacarse un carné de Carlos Sainz si no quiere acabar en la cuneta.
Si vas en tren... Ni se te ocurra.
Cuando hay huelga va de pena. Cuando no la hay, también. Además en la estación central de Barcelona (Sants) se les ha ocurrido cerrar interiormente los andenes de Cercanías de manera que, si quieres hacer transbordo de línea, tienes que salir y entrar otra vez. Como las salidas son muy pocas se arman unas colas incluso peligrosas.
Otra cosa graciosa es el tren del aeropuerto. La primera imagen que tienen los turistas es la de trenes abarrotados, vagones de ganado auténticos y unos accesos muy adaptados si vas con maletas.
Y estos son solo algunos ejemplos.

miércoles, 19 de julio de 2006

Tu vida en 65 minutos

Esta puede ser la peli sorpresa del verano, si la gente se la recomienda y aguanta en cartelera.

Es un guión de Albert Espinosa, al que recordaréis por Planta 4ª también basada en una obra de teatro suya, como Tu vida en 65 minutos. La peli es: "la oportunidad de adentrarme en una comedia sobre la muerte. Yo que pasé diez años de cáncer tenía ganas de enseñar la realidad, lo que yo viví en el hospital, el encontrarte tan a menudo con la muerte y el acostumbrarte a hablar de ella. Tu vida en 65' es mi homenaje a la gente que perdí y que supo perderse."

Dirige Mireia Ros (Utopía): "Quise hacer Tu vida en 65' porque habla de los momentos que valen una vida. Es una comedia que habla sobre la vida, pero sobre todo habla sobre la muerte."


Y esta es la sinopsis en 65 palabras:
Un domingo cualquiera tres jóvenes amigos leen la esquela del que suponen un compañero de colegio de quien hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta que se han equivocado y que aquel entierro no es de su compañero de escuela. A partir de ahí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.

Es una peli de esas que podemos calificar como bonitas, con cosas cercanas con las cuales nos podemos identificar gracias a sus diálogos y sus excelentes actores, una música muy cuidada y magnífica. Ojo, bonita, pero que habla de la muerte, algo que como dicen en la peli a todos nos llega y nos cuesta mucho hablar de ella.
También habla del amor, de la amistad, de los pequeños placeres de la vida...

En fin, que si tenéis ganas de ver una peli de esas buenas y que además te dice algo, esta es la vuestra. No la dejéis pasar. Y visitad la web, que hay incluso un concurso.

martes, 18 de julio de 2006

El secreto de Anthony Zimmer

Una mujer guapa se os sienta frente a vosotros en el tren, os lanza alguna insunuación y os invita a pasar un finde con ella en un hotel de lujo.

Así arranca este thriller francés, El secreto de Anthony Zimmer, una muy entretenida peli con una espléndida Sophie Marceau (lo guapa y lo bien que está en plan femme fatal) y con Yvan Attal haciendo de pardillo con suerte.



El tal Zimmer es una especie de malo maloso como el de Sospechosos Habituales, un tipo al que nadie conoce y todos buscan. Puede ser cualquiera y ahí esá el juego de la peli.

Lástima que se haga un poco corta (90 minutillos) y la sorpresa se vea venir.

De todas formas, es recomendable.

lunes, 17 de julio de 2006

Clerks 2

Clerks 2 tiene fecha confirmada de estreno en España: 8 de septiembre.

En Clerks 2, Dante Hicks (BRIAN O'HALLORAN) y Randal Graves (JEFF ANDERSON), dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocarles las narices a los clientes.



Dante y Randal dan el gran salto e invaden el mundo de los restaurantes de comida rápida al conseguir un empleo en Mooby’s, donde el eslogan es "I'm Eating It" (Me lo estoy comiendo), en referencia a la campaña del restaurante de comida rápida más famoso “I’m loving it” (Me está encantando).

Detrás del mostrador, donde los únicos otros empleados son un súper freakie (TREVOR FERHMAN) y una gerente demasiado sexy para ser verdad (ROSARIO DAWSON), los irreverentes Dante y Randal se sienten con total libertad para ofender a cualquiera al que se le ocurra pedir algo tan simple como unas patatas fritas.



Aunque sostienen desternillantes debates sobre asuntos tan trascendentes como George Lucas, Peter Jackson o Jesús, hay un cambio a la vista. Cuando Dante anuncia que se va de Jersey para siempre y que tiene intención de casarse con Emma Bunting (JENNIFER SCHWALBACH), Randal idea una fiesta de despedida tan brutal que atraerá a la policía, a los bomberos y probablemente alguna que otra queja de los defensores de animales PETA, además de alterar sus vidas para siempre.

"Todos los miedos que tenía sobre mancillar el original se desvanecieron en cuanto terminé el guión”, recuerda Smith, "porque sentí que era algo fresco, que podría erigirse como una película autónoma, a la vez que regalaba nuevas historias a los seguidores de la primera entrega”.

Veremos si es verdad.

viernes, 14 de julio de 2006

Halle Berry en Tokio

Así de espectacular acudió Halle Berry a la presentación de 'X-Men: La decisión final' en Tokio. La actriz encarna en el filme a la heroína Tormenta., tiene un papel mínimo pero alegra la vista.(Foto: REUTERS)


Superman Returns

¿Es mejor un remake que no se parece en nada al original o uno demasiado fiel? En un caso u otro se criticará, sobre todo si hablamos de remakes de iconos como Superman.

Superman returns se sitúa cronológicamente después de la segunda parte de la saga protagonizada por el inmortal C. Reeve. Pero en su recorrido se basa en la primera película, tal vez incluso demasiado. Es tanto el peso del mito, las ganas de no desentonar, que el vuelo de este Superman se queda, a mi juicio, un poco corto.



Discutible me parece su duración, la poca entidad del malo o la anécdota de la trama. Pero ese cariño por el original, ese respeto excesivo, depara también grandes momentos (la escena del avión, el vuelo nocturno entre Lois y Superman) y descubre a un Brandon Routh que no desmerece a Reeve. Tanto él como muchas cosas de la peli son calcos de la de Richard Donner.

Funciona pero tal vez deberían haber ido un poco más allá y dejar que la sombra de Superman no les tapara el bosque.


domingo, 9 de julio de 2006

Acabamos la lista de las mejores tetas del cine

Después de unas cuantas foticos, finalizamos el repaso a las mejores tetas del séptimo arte según una revistilla llamada In Touch.

Recuerdo la lista y os dejo con la 9 y la 10:

1. Scarlett
2. Jessica Simpson
3. Salma Hayek
4. Halle Berry
5. Jessica Alba
6. Tyra Banks
7. Jennifer Love Hewitt
8. Rebecca Romijn
9. Lindsay Lohan




10. Brittany Murphy


sábado, 8 de julio de 2006

Un lavado muy a fondo

Parece que la competencia en el sector del lavado de coches está muy reñida, y por eso hay que buscar nuevas fórmulas.
Es el caso de una agencia alemana que, por 29,5 euros, ofrece la posibilidad de que su coche sea lavado durante 20 minutos por dos chicas en ropa interior. El éxito de la iniciativa les está llevando a plantearse incluir modelos masculinos en la oferta.

Cars: se estrena la última de Pixar

John Lasseter, director de Toy story y Bichos, se considera afortunado. De crío era un amante de los coches lujosos y los bólidos, una pasión que aún mantiene viva. Finalmente, ha podido trasladar su afición automovilística a la gran pantalla.
Con Cars, el último filme de animación por ordenador de Disney-Pixar, Lasseter vuelve a las tareas de dirección tras siete años dedicado a producir películas de otros cineastas (Monstruos, Buscando a Nemo y Los increíbles).

Ni insectos, ni muñequitas de tocador... El bravo protagonista de Cars es Rayo McQueen, un coche de carreras que aspira a convertirse en el campeón más joven de la Copa Piston. Sin embargo, no todo son alegrías. Sus deseos se tuercen al cometer una infracción -exceso de velocidad, cosillas de coches- en un recodo olvidado de la mítica Ruta 66. Pocos transitan por allí, porque aquel enclave romántico ha quedado desplazado por autopistas modernísimas. El denostado Rayo McQueen caerá en manos del sheriff de Radiator Springs, un pueblo casi fantasma en el que se verá obligado a realizar trabajos en bien de la comunidad antes de poder proseguir su marcha hacia los laureles.





Su aterrizaje en España ha sido un poco turbulento por la guerra que mantiene un grupo de exhibidores con la omnipotente distribuidora Disney, pugna que se concretó el pasado día 23 de junio con el plante al estreno de Scary movie 4. Estaba previsto que el boicot se extendiera a otros títulos de la Disney, entre los que se encontraban Piratas del Caribe II y Cars. La amenaza no se ha cumplido, sino todo lo contrario. Del filme de Lasseter se han distribuido en España 556 copias, 12 de ellas en catalán y cuatro en versión original con subtítulos. La última parte de la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson, se exhibió en 517 salas, cifra que supuso entonces el récord de distribución, superado ya por Cars.

El cineasta explicó que llevaba tiempo con ganas de rodar una historia "muy personal" protagonizada por bólidos y otras carrocerías -su padre era vendedor de coches-. Cuando presentó el proyecto, tuvo que aguantar con estoicismo las burlas de su compañeros. "Se limitaban a soltarme: '¡A ver si va a ser un pinchazo!'. La broma duró meses". Para captar la esencia de la Ruta 66, enmarcada por unos imponentes paisajes, Lasseter se embarcó en un viaje con toda su familia. Así, pudo disfrutar "por primera vez de la vida, descubriendo que hay otras cosas más importantes que el trabajo".

Su mujer, que se conoce al dedillo el gusto friki de Lasseter por los automóviles, le dio un toque de atención. "Un día me dijo: 'Espero que pienses en mí y en tus hijas al hacer la película, para que no sea algo que sólo guste a los locos del volante". Uno de los retos que afrontó fue el de humanizar los coches y hacerlos capaces incluso de coquetear con gracia. Y eso, sin que las carrocerías pierdan el aspecto metálico y su capacidad de reflejar el entorno.
La película va precedida por un hilarante corto de animación, El hombre orquesta, y es aconsejable quedarse hasta el final de los títulos de crédito, llenos de sorpresas y homenajes.

lunes, 3 de julio de 2006

Increíble y trágica noticia

El vuelco de un convoy del metro de Valencia causa al menos 34 muertos y 21 heridos
Al menos 34 personas han muerto este mediodía al volcar un convoy del metro de Valencia con 150 pasajeros poco antes de entrar en la estación de Jesús, según han informado fuentes oficiales. Además, otras 39 personas han resultado heridas, y al menos 150 personas han tenido que ser evacuadas de los andenes de esa parada de la línea 1.
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha informado de que se ha puesto a disposición de los afectados el número de teléfono 900 46 10 46. Además, la Policía Nacional ha habilitado otros dos para agilizar las tareas de identificación de las víctimas: 96 353 96 97 y 96 353 96 98.

El último balance sobre el estado de los heridos lo ha dado el conseller de Sanidad, Rafael Blasco, que ha acudido al Hospital General para interesarse por los afectados: además de las dos personas en estado crítico, cinco de los heridos se encuentra en situación grave, otros cinco en estado moderado y 27 leves. Aún está por confimrar el número exacto de víctimas mortales, ya que algunas fuentes apuntan a que la cifra asciende a 36.

Suceso "fortuito"

El convoy de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) descarriló poco después de la una de la tarde en una curva situada a la entrada de la estación de Jesús, en el centro de Valencia (el acceso se encuentra a la altura del número 35 de la avenida Giorgeta, en el barrio de Patraix).
El portavoz del Gobierno autonómico, Vicente Rambla, ha asegurado que las primeras investigaciones descartan que se trate de un atentado. La alcaldesa, Rita Barberá, ha insistido también en que el suceso ha sido "fortuito".
El subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, ha señalado que el accidente pudo deberse al exceso de velocidad del convoy y a la rotura de una de sus ruedas. Pero otras fuentes apuntan wa que es demasiado pronto para conocer las causas del siniestro. Así lo cree el portavoz del sindicato UGT en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Antonio Soler, que ha manifestado no entender "cómo se pueden saber" las causas del siniestro si hasta el momento no se ha podido hablar con los técnicos de la empresa, que son "los que saben cómo está el material y las instalaciones de la vía".

Según la policía, el tren podría haber ido tan rápido que el primero de sus cuatro vagones descarriló; al segundo se le rompió la rueda y volcó. El convoy quedó tendido en la vía, mientras los heridos trataban de escapar de él por las ventanillas rotas. La Cadena Ser señala que el vuelco se ha producido en una curva señalizada como "zona de precaución", entre las estaciones de Jesús y Plaza de Espanya y en dirección a Torrent. En esa zona confluyen la línea 1 y la 5, que han quedado cortadas.

”Una catástrofe, una tragedia”

El Centro de Coordinación de Emergencias fue alertado por una llamada de móvil de un pasajero de uno de los vagones siniestrados. En los minutos siguientes, los equipos de rescate recibieron una veintena de llamadas más de personas que se encontraban en ese vagón.
Barberá, que ha calificado el suceso como “una catástrofe, una tragedia”, ha informado de que 250 policías locales y una veintena de bomberos han participado en los trabajos de rescate. Los equipos de emergencia han montado un hospital de campaña junto a la parada de metro. Los familiares de los heridos y muertos están siendo atendidos en la cercana sede de Tráfico.
El Rey ha telefoneado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para transmitirle su consternación por el accidente. Lo mismo ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra de viaje oficial en India y ahora baraja adelantar su regreso a España. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha avanzado también que se desplazará a Valencia esta misma tarde, cancelando su presencia en un acto de su formación en La Rioja.
El País, 3.7.06

sábado, 1 de julio de 2006

Presidente Elvis

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha hecho realidad el gran sueño del primer ministro japones y fan declarado de Elvis Presley, Junichiro Koizumi, y le ha mostrado Graceland, la residencia de 'El Rey'. En la imagen, Koizumi, con unas gafas que pertenecieron a Elvis, simula tocar la guitarra ante la viuda del cantante, Priscilla Presley (segunda por la izda.). (Foto: AP)

Estrenos de la semana

Contrariamente a las últimas semanas, este viernes llegan algunos títulos interesantes. Luego ya veremos si merecían este calificativo o son unas patrañas de películas.
'El señor de la guerra'

Nicolas Cage protagoniza 'El señor de la guerra', un drama de acción dirigido por Andrew Niccol (Gattaca), quien también firma el guión de esta película cuyo reparto se completa con Ethan Hawke, Iam Holm y Jared Leto y que explora el tráfico de armas surgido al final Guerra Fría, cuando quedó un enorme arsenal disponible en los antiguos estados soviéticos disponible para ser vendido a los países en desarrollo, sobre todo de Africa, lo que hizo que los traficantes amasaran inmensas fortunas.

Sólo en Ucrania, entre 1982 y 1992, se robaron más de 32.000 millones de dólares en armas, sin que ningún culpable fue jamás atrapado ni procesado. Así, "El señor de la guerra" sigue las andanzas del traficante de armas Yuri Orlov, en su intento de huir de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes, entre los que se incluyen a muchos de los más destacados dictadores del momento.
'La casa del lago'

El cineasta argentino Alejandro Agresti debuta en Hollywood por todo lo alto con "La casa del lago", un drama romántico protagonizado por Keanu Reeves y Sandra Bullock que arranca cuando una doctora se va a trabajar a Chicago, dejando atrás, con añoranza, su bello refugio a orillas del lago.
Al refugio llega el nuevo inquilino, que resulta ser el hijo del arquitecto que lo construyó, y que lo ve como un lugar abandonado al que quiere devolver su esplendor original. Finalmente, se producirá el encuentro entre este hombre y esta mujer que atraviesan un momento de sus vidas en el que luchan contra sus decepciones pasadas e intentan comenzar de nuevo.

'¡Vaya vacaciones!

Robin Williams regresa a la comedia, tras varios años alejado del género, y comparte plano con Jeff Daniels en '¡Vaya Vacaciones!', cinta dirigida por Barry Sonnenfield, responsable de 'La familia Adams' y de 'Men in Black', en la que la relajada temporada estival de la familia Munro, encabezada por Williams, se ve interrumpida por la presencia de un clan muy peculiar.
A pesar de trabar cierta amistad, los Munro pronto se cansan de la actitud cargante de la familia Gornicke, y aunque se empeñan en evitar a sus vecinos, el destino parece unirles de forma permanente, lo que provoca que los Munro cierren filas en torno a sus nuevos enemigos.
'Las colinas tienen ojos'

Alexandre Aja (Alta Tensión) firma 'Las colinas tienen ojos', remake del clásico que Wes Craven rodó en 1977 interpretado por Aaron Stanford, Kathleen Quinlan y Vinessa Shaw. La trama arranca con el viaje en caravana, campo a través, de una familia, que tras sufrir una avería en su vehículo, atraviesa graves problemas al quedarse en medio del desierto.
Mientras luchan por sobrevivir en este desolado lugar, emerge una amenaza aún más grande, pues se dan cuenta de que quizás no estén tan solos como pensaban. Hay otro grupo de supervivientes en las colinas que rodean al desierto: un clan mutado genéticamente, insaciablemente hambriento y sediento de sangre.
Esta peli la vi ayer y es recomendable a los aficionados al género, aunque tiene cosas que no me convencen.



'La bicicleta'

Protagonizada por Pilar Bardem, Sancho Gracia y Barbara Lennie, 'La bicicleta', segundo largometraje de Sigfrid Monleón (La isla del holandes), arranca cuando un niño visita un viejo taller de bicicletas para arreglar la suya y queda fascinado por el trabajo de un ex ciclista amateur, dedicado a construir bicis con piezas de distintos modelos y elige dejar allí la suya a cambio de llevarse la vieja.
Esa bicicleta irá a parar a manos de una joven que acaba de llegar a la ciudad y que consigue un trabajo precario como bicimensajera. Así conocerá a una anciana que lucha para que no derriben su vieja casa. Cuando la chica se va de la ciudad, le dejará a ella la bici y así la mujer, por azar, encuentra el rastro de un antiguo amor, y sale en su busca.