miércoles, 30 de agosto de 2006

Arranca el Festival de Venecia

'La Dalia Negra', de Brian de Palma, un policíaco ambientado en el Hollywood de los años 40, ha inaugurado la competición por el León de Oro del Festival de Venecia, sin despertar mayor entusiasmo entre el público especializado.

La sensual Scarlett Johansson, protagonista del filme, aportó el toque de glamour al comienzo del certamen veneciano, satisfaciendo la sed de imágenes de los 'paparazzi'. El interés era aún mayor dado que el protagonista masculino del filme es Josh Hartnett, con el que se dice inició una relación durante el rodaje.


Hartnett encarna a Bucky Bleichert, un policía y ex boxeador que investiga el asesinato de una aspirante a actriz. Su compañero Lee Blanchard (Aaron Eckhart) se obsesiona con el caso, mientras Bleichert se siente atraído por la novia de éste, Kay Lake (Johansson) y percibe que está relacionada con el crimen.

La película, ambientada en el Hollywood de los años 40, cuenta además con la actuación de Hilary Swank ('Million Dollar Baby') como una 'femme fatale' que tiene un papel clave en la trama que rodea al crimen.

Con el cine negro como referencia, el director de 'Carrie', 'Atrapado por su pasado' y 'Los Intocables', entre muchas otras, presenta en este 'thriller' a unos personajes sombríos y depresivos, movidos por impulsos oscuros y cobijados por una sociedad corrupta.

La historia está basada en la novela del mismo título de James Ellroy, quien a su vez tomó como referencia el caso real del asesinato en 1947 de Elizabeth Short.

Aquel asesinato, el "primer crimen mediático", según el escritor, nunca esclarecido, conmocionó a la sociedad en aquel entonces y ocupó a la prensa durante meses.

La actriz canadiense Mia Kirshner posa para la prensa en la presentación de la película 'La Dalia Negra'.


Ellroy, autor también de 'L.A. Confidential', adaptada con enorme éxito a la gran pantalla, fue fiel a la investigación policial pero se inventó un final ficticio.

El escritor alabó ante la prensa la adaptación de De Palma. "La película aísla los principales temas de la novela de forma brillante", aseguró. "Y capta la esencia oscura de los personajes, al tiempo que recrea muy bien el Los Angeles de la posguerra".

Johansson, quien despliega toda su sensualidad con el 'look' años 40, boquilla incluida, señaló que intenta no pensar en su imagen cuando trabaja, si bien considera un honor ser considerada una de las actrices más sexy del mundo.

La joven actriz, quien tiene pendiente de estreno 'Scoop', lo nuevo de Woody Allen, mantiene una estrecha relación con el Festival de Venecia, donde hace tres años vio impulsada su carrera tras el éxito que cosechó en Venecia 'Lost in Translation'.

martes, 29 de agosto de 2006

lunes, 28 de agosto de 2006

24 triunfa en los Emmy

24 se impuso finalmente esta madrugada, tras cuatro años de candidaturas, como mejor serie dramática en la 58ª edición de los premios Emmy de televisión. Su protagonista, Kiefer Sutherland, también fue galardonado por su trabajo como el agente Jack Bauer.



Como mejor actriz fue premiada Mariska Hargitay, por su trabajo en Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. Hargitay, hija de la leyenda del cine Jane Mansfield y el culturista húngaro Mickey Hargitay, ya había obtenido por este mismo papel el Globo de Oro a la mejor actriz en una serie dramática.

Su victoria no fue la única sorpresa de esta edición, celebrada en el Auditorio Shrine de Los Angeles. Tony Shalhoub obtuvo el tercer Emmy de su carrera como mejor actor en una comedia por su trabajo como el detective maniático de Monk.

The office consiguió el galardón a la mejor comedia del año.

Como mejor actriz de comedia se impuso la veterana Julia Louis-Dreyfus, conocida por su trabajo en Seinfeld y que en esta ocasión competía por The New Adventures of Old Christine.

Por lo demás, la gala fue la del adiós y la nostalgia. Tres de los cuatro galardones concedidos a los mejores actores secundarios en drama y comedia fueron a manos de intérpretes de programas que ya no están en antena: Alan Alda (El Ala Oeste de la Casa Blanca), Blythe Danner (Huff!) y Megan Mullally (Will & Grace).

UNITED 93

Paul Greengrass, en su excelente Domingo Sangriento, utilizó las formas del documental utilizando actores poco conocidos para hacer más verosímil su ilustración de los hechos históricos que narraba.

Es cierto que en United 93 emplea armas similares pero aquí ha querido ir más a la esencia mostrando solo los hechos, sin demasiada dramatización más que la música o el montaje. Esa es la virtud y el defecto de su intensa película: te la crees pero no siempre te emociona.

Centrada en el avión del 11 S que no alcanzó su trágico destino, la película tiene dos partes: una que muestra los primeros momentos del secuestro de los aviones desde laperspectiva de controladores y militares; la otra enseña lo qué pudieron vivir los pasajeros de ese vuelo cuando se dieron cuenta de cuál era su final de viaje.

Todo es creíble y la peli mantiene un ritmo altísimo al desarrollarse casi en tiempo real durando 90 minutos. Es de obligada visión pero teniendo en cuenta que la emoción no es la carta que juega.

sábado, 26 de agosto de 2006

MALEFICIO

Tiene el cine americano una mala tendencia en las pelis de terror y es la de explicar de manera más o menos lógica lo que acabamos de ver. Sobre todo en pelis de fantasmas a veces las razones del ente para joder al personal acaban hundiendo la película.

Maleficio sigue esa moda. Se anuncia basada en hechos reales, la posesión de una familia americana por un espíritu puñetero. La peli nos demuestra que desgraciadamente solo hay un Shyamalan. Tiene un inicio torpe, como si la música estuviera mal cosida a la imagen, y abusa del típico susto visto mil veces.

Afortunadamente poco a poco se va asentando y vas entrando en el infierno que vive la familia que lidera Donald Sutherland. Al final es resultado acaba siendo correcto pero con una pequeña sensación de que el resultado podría haberse pulido más.

Atención especial a la joven actriz que encarna a la chica poseída, que llamó ya la atención en la más reciente versión de Peter Pan.

Desayuno en Plutón se estrena por fin

Recupero un artículo del ¡4 de abril! sobre la última peli de Neil Jordan que por fin se estrena en España.

A lo mejor la espera no merece la pena pero me parece increíble tanto retraso.

El viernes 7 de abril, si nadie se echa atrás, llega a España la última peli de Neil Jordan (Entrevista con el vampiro, Michael Collins), Desayuno en Plutón.

En ella veremos a uno de los actores más inquietantes de los últimos tiempos, Cillian Murphy (Vuelo Nocturno, Batman begins), en un papel peculiar.



Jordan se ha unido de nuevo al escritor Patrick McCabe tras The butcher boy (Contracorriente, una magnífica peli no estrenada en cines, solo en DVD)

En el reparto, el inevitable Stephen Rea, Brendan Gleeson, Ian Hart y Liam Neeson, todos viejos conocidos del director irlandés.

miércoles, 23 de agosto de 2006

Estrenos de la semana

Dos pelis muy interesantes llegan esta semana a la cartelera. Agosto se despide a lo grande con United 93 y la excelente La joven del agua.

United 93 cuenta la historia del 11 de septiembre a través de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon el vuelo 93 de United Airlines, el último avión secuestrado la mañana del 11 de septiembre de 2001, con el convencimiento de que a través del estudio de este hecho se pueda ver algo mucho más amplio: el estado actual del mundo. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática historia de lo que ocurrió en el aire y en tierra, mientras los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares intentaban entender y solucionar una crisis nunca imaginada previamente.



De La joven del agua tenéis un comentario en este blog. Solo insistir en mi recomendación para todo aquel aficionado al cine del señor Shyamalan.

Cleveland Heep (Paul Giamatti) ha estado intentando pasar desapercibido entre las lámparas fundidas y los electrodomésticos rotos de los apartamentos Cove. Pero en la noche en la que su vida da un giro, Cleveland descubre otra persona escondiéndose dentro de la rutina cotidiana de su modesto edificio – una misteriosa joven llamada Story (Bryce Dallas Howard), que vive en los pasajes debajo de la piscina. Cleveland descubre que Store es en realidad una “narf” – un personaje parecido a una ninfa salida de una historia épica para niños y que está siendo acosada por unos monstruos malintencionados que están empeñados en impedir que ella haga el peligroso viaje de vuelta desde nuestro mundo al suyo.

martes, 22 de agosto de 2006

EL PRÓXIMO ORIENTE

Decíamos en un post anterior que el cine español no sabía o no se atrevía a copiar modelos de cine importados. ¿Cuántas veces hemos pedido thrillers en español? ¿O pelis de terror? Cierto que algunos intentos han sido risibles pero para que una cinematografía sea completa debe abarcar el mayor número de géneros, creo.

Por eso, la llegada a los cines de El próximo Oriente es de aplaudir. Fernando Colomo ha visto que en España el tema de la inmigración se toca más por el lado marginal que otra cosa y ha preferido centrarse en un tipo de cine más lúdico que directores americanos y británicos nos han enseñado antes. El mundo de Bollywood o la comunidad islámica, pakistaní para más señas, del barrio madrileño de Lavapiés es el marco para la típica historia del patito feo.

El prota es un tipo entrañable enamorado de una vecina pero siempre ha visto como su hermano se quedaba con la chica. Por circunstancias de la vida, debe hacerse cargo del bebé que ella espera y de esta manera se acerca a su ideal de Felicidad.

La película es muy distraída, ligera y pasa bien. Tiene su toque de exotismo, un poquito de drama, comedia, y una protagonista que me parece guapísima. Sin embargo Sorprende especialmente la naturalidad de todo el reparto, poco conocido, lo cual contribuye al realismo de sus personajes. El único pero que le pondría es que algunos de esos personajes son demasiados buenos. Bueno, y el otro pero es que estas historias no pasan en la realidad.

Una lástima.

sábado, 19 de agosto de 2006

CRAZY

El cine francés nos continúa demostrando peli a peli su gran capacidad para acercarse a géneros más internacionales con gran solvencia. Hemos visto en los últimos meses como su visión de las pelis de intriga o policíacas les salen muy bien. Estos días tenemos en cartelera una de esas pelis que si fueran porque hablan francés parecería inglesa o americana.

No es una crítica. Me parece magnífico que un país no haga siempre el mismo tipo de pelis. Francia es un ejemplo y el cine español lo intenta pero debería aplicarse un poco más.



CRAZY se ha vendido como la historia de un chaval que descubre su homosexualidad y se enfrenta a su familia, especialmente a su padre. Yo creo que la peli es más una historia de crecimiento y de relaciones entre padres e hijos. El protagonista tiene las dudas típicas de la edad respecto al sexo pero también respecto a todo. Su familia es bastante curiosa pero fácilmente reconocible.

La peli combina drama y humor un poco en la línea de Billy Elliot (la música, como en aquella, tiene también una gran importancia) y presenta un sólido trabajo actoral. Podríamos ponerle algún pero, como algún giro argumental poco creíble, pero sus momentos más emocionantes la redimen.

En suma, me parece un título recomendable.

jueves, 17 de agosto de 2006

ESTRENOS DE LA SEMANA

Vamos a destacar tres peliculillas de las novedades que llegan esta semana, que no todo va a ser los Piratas del Caribe.

Una española, de Fernando Colomo (Al sur de Granada, Los años Bárbaros): El próximo Oriente.

Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas. Nuestra historia comienza cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana. Caín sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.



Otra de posesiones con un buen reparto: Donald Sutherland, Sissy Spacek y Rachel Hurd-Wood (Peter Pan) Se llama Maleficio.

Basada en una historia real sobre la que se han escrito treinta y cinco libros, Maleficio relata la leyenda de la Bruja de Bell de Tennessee que sometió a la próspera y respetada familia Bell a sus ataques durante cuatro años, hasta causar la muerte de uno de sus miembros.



La última tiene de protagonista a Jack Black (King Kong): Super Nacho.

Nacho es un hombre sin talento. Se crió en un monasterio en México del que ahora es el cocinero, pero no parece encajar. Nacho quiere a los huérfanos para los que cocina, pero todo lo que hace sabe fatal. Según él, porque tiene una pésima materia prima. Se da cuenta de que debe ingeniárselas para cocinar algo mejor para “los pobres huérfanos que no tienen nada” (... y, de paso, impresionar a la preciosa hermana Encarnación. Se le ocurre la idea de ganar dinero convirtiéndose en luchador de lucha libre y descubre que tiene un don innato.


martes, 15 de agosto de 2006

Historias de treinteañer@s

Estos días tenemos dos pelis en cartelera que hablan más o menos de lo mismo: una es alemana y se llama Verano en Berlín. La otra es española, Días azules.

Ambos son ejemplos de lo que yo llamo películas que no van a ningún sitio. Te plantean una historia, reiteran las situaciones, y al acabar no sabes bien qué te querían contar. Si tuviera que escoger una, sería la española, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Verano en Berlín es la historia de dos amigas. Una tiene a su hijo sola y lucha por encontrar trabajo. Sus problemas le llevarán a la bebida. La otra se ocupa de cuidar ancianos y busca un amor definitivo que le lleva a liarse con un extraño camionero. La peli se hace larga y no dura mucho y su ritmo es más bien cansino. Se ha llevado premio de guión en algún festival importante pero no entiendo bien cuáles son sus méritos.

Verano en Berlín. Katrin y Nike son dos amigas que viven en una casa antigua de lo que fue Berlín Este. El piso de Nike tiene un balcón, donde pasa noches enteras charlando con Katrin, que vive con su hijo en la planta baja. Suspendidas entre el cielo y la tierra, se instalan en el balcón y observan la existencia diversa y compleja de los hombres, reflexionando acerca de sus propias vidas y de sus deseos.



Días azules presenta a 3 hermanos que ven cómo cambian sus vidas a causa de un accidente. Cada uno de los hermanos responde a un tipo determinado y se reencontrarán en la casa familiar para ver qué querían conseguir de la vida y qué han logrado realmente. Se puede ver pero no mata. Lo mejor es su reparto: Óscar Jaenada, Javier Pereira y Javier Ríos.



Galicia, un verano de hace siete años. Tres hermanos muy unidos, Boris, Carlos y Álex, pasan su último fin de semana de vacaciones en un pueblo de la costa. Desde la muerte de su padre, hace ocho años, Carlos, de 26 años, se encarga de administrar el negocio familiar, una imprenta. Boris, el mayor, de 28 años, es un bala perdida, un vividor que sigue en tercero de Derecho: con su desparpajo y su inmadurez es un foco de diversión y de tensión. A Álex, el pequeño, de 23 años, acaban de concederle una beca para hacer un máster en Estados Unidos, y es en el que todos confían para que triunfe en la vida.Estos días allí tienen un sabor agridulce, porque van a despedirse de la casa familiar en la que llevan veraneando toda su vida: acaban de venderla y eso también supone la despedida de su juventud, el cierre de toda una época.

domingo, 13 de agosto de 2006

Aznar+negociación con ETA

Me ha parecido muy acertado a la vez que divertido el artículo de Juan José Millás hoy en El País. Lo reproduzco por si no lo habéis visto:



"La foto fue tomada el 3 de marzo de 2006, durante la convención que llevó a cabo el PP para encarar el futuro. Sin embargo, Aznar aprovechó su intervención para hacerse un pasado. Vino a decir que él nunca se había referido a ETA con el nombre de Movimiento Vasco de Liberación. Que nunca dijo que si los terroristas dejaban las armas sabría ser generoso. Que de su boca no salió la frase "Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esa situación de cese de violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz". Que jamás pronunció la siguiente oración compuesta: "Estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo si eso ayuda al final del terrorismo". Tampoco afirmó nunca que "por la paz y por sus derechos pondremos lo mejor de nuestra parte para hacerla definitiva con la ayuda y la esperanza de todos".

Tampoco Mariano Rajoy declaró, en relación al acercamiento de presos, que el Gobierno había hecho un gesto conforme a la voluntad y el deseo de que llegara la paz. Ricardo Martín Fluxá, a la sazón secretario de Estado para la seguridad, no dijo en ningún momento que en ese proceso "no podrá haber nunca vencedores ni vencidos". Durante el Gobierno del PP no se produjeron 311 excarcelaciones de etarras, 64 de las cuales correspondían a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a 20 años, cuando no a 200 o 300. Entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999 el PP no ordenó el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles del País Vasco. Tampoco permitió ni estimuló el regreso de más de 300 exiliados. En la reunión del Gobierno con ETA en Zúrich, que lógicamente nunca se produjo, nadie se dirigió a los terroristas para decirles "No venimos a la derrota de ETA".

Si usted entra en un buscador cualquiera de Internet y escribe "Aznar+negociación con ETA", le salen casi cuatrocientas mil referencias. Cuatrocientas mil referencias, se dice pronto, algunas muy documentadas, sobre todos estos hechos que jamás sucedieron. Se trata de un caso único en la historia de la humanidad, si exceptuamos el ámbito de la teología, que ha producido millones de libros acerca de un ser al que nadie ha visto y sobre cuya existencia no existe prueba alguna.

Acudieron a la convención del PP 3.000 militantes que aplaudieron a su jefe natural (quedó muy claro que Rajoy era un sucedáneo), porque los 3.000 estaban de acuerdo en que Aznar no había negociado con ETA, no había llamado a la banda asesina Movimiento Vasco de Liberación, no había asegurado que sabría ser generoso si abandonaban las armas, no había excarcelado, ni aproximado presos, no había dicho que no habría vencedores ni vencidos, etcétera.

Llama la atención que José María Aznar y Mariano Rajoy, las dos primeras figuras del acto, tuvieran que sentarse en el suelo, como si no hubiera sitio para ellas en una convención sobre el futuro. Pero quién necesita un futuro con un pasado tan brillante, tan limpio, tan sin mácula, que diría el extinto Carrero Blanco. Viva todo."


Juan José Millás
EL PAÍS - 13-08-2006

sábado, 12 de agosto de 2006

Absurdas censuras

Nunca un pezón había levantado tanta polémica. Después de tener todo el trabajo hecho y los carteles diseñados, la revista holandesa La vie en rose ha tenido que esmerarse en tapar esa parte del cuerpo de Kate Moss tras haber recibido numerosas críticas.

Además, la empresa encargada de colgar los carteles por todo el país (Viacom) se ha negado a hacer su trabajo al considerar que la foto es ofensiva.
En la portada de la revista, en la que Moss aparece desnuda pero colocada de manera que ninguna parte de su cuerpo pueda molestar a los más pudorosos, a la modelo se le ha escapado un pezón. Y el revuelo causado por ese despiste ha provocado que La vie en rose, con todos los carteles impresos, casi pierda todo el dinero invertido en la propaganda fotográfica. Pero para evitarlo, los trabajadores taparon uno por uno el pezón en todos los anuncios para que estos pudieran ser, finalmente, utilizados y mostrados al público. A pesar de ello, algunas estaciones de tren lucen el cartel de la revista sin censurar.


Con la aparición en la portada de esta revista, que ha incluido una entrevista, fotos y un reportaje de la top, Kate Moss se ha vuelto omnipresente. La modelo, también portada en el próximo número de Vogue, aparece en el interior de esta revista británica ofreciendo su imagen a ocho marcas diferentes: otro desnudo para Longchamp, una elegante foto para Louis Vuitton y su regreso al trabajo con Burberry, entre otras campañas. Además, en septiembre la modelo aparecerá en la portada de la publicación americana Vanity Fair, después de haber sido proclamada la mujer mejor vestida del 2006.




Los problemas con las drogas y los escándalos protagonizados con su novio, Pete Doherty, ese cantante conocido por sus constantes desmadres y salidas de tono, no han impedido a Kate Moss convertirse en la modelo mejor pagada de todo el mundo. El pasado sábado, el periódico News of the World informó de que la top model había recibido 2,2 millones de euros por una sesión fotográfica para Calvin Klein. Con semejantes honorarios no es extraño que sus ingresos anuales asciendan a casi 30 millones de euros.

Kate Moss en una imagen publicitaria para Longchamp

viernes, 11 de agosto de 2006

Estrenos de la semana

El gran estreno de este viernes es la continuación de Piratas del Caribe. Si queréis conocer mi opinión sobre tan esperada película, aquí tenéis el comentario.

miércoles, 9 de agosto de 2006

LA JOVEN DEL AGUA

Salvo sorpresas de última hora las mejores películas de este verano serán la española Tu vida en 65 minutos y La joven del agua.

Pocos directores, diría que casi ninguno, me parece de los actuales un genio, ese tipo extraño de talento que hace que en sus pelis todo este en su sitio y siempre, aunque la propuesta parezca descabellada, acaba convenciéndome. M. Night Shyamalan es uno de ellos. Un genio. Da igual que me cuente una historia de fantasmas, de superhéroes caseros, de invasiones alien, de pueblos asediados por monstruos, o de sirenas que se aparecen en una piscina comunitaria.



Con La joven del agua Night se propone contarnos un cuento, uno de esos que se explican antes de ir a dormir (como revela su primer tráiler, ¡ojo1! el segundo puede llevar a engaño, otra vez, como en El Bosque)
La historia de una ninfa que se aparece a los hombres, a un tipo corriente que perdió la alegría. Ella tiene una misión pero no será tan fácil. Se las verá con enemigos bestiales y deberá ayudarse de otros personajes de cuento.

La peli es como todas las de Night: si entras, si aceptas su juego, es una maravilla. Si no, pasad de verla. No os gustará.

Si sois de los primeros disfrutaréis como niños con esta historia divertida, terrorífica, épica y emotiva. Os lo pasaréis en grande con un estupendo reparto (qué gran Paul Giamatti y que preciosa Bryce Dallas Howard), la dirección milimetríca de Nigt (¡es que no sobra ni un plano!) y sus diálogos, la música de James Newton Howard...

Y además de eso, de esa historia fabulosa, hay un poquito de cine dentro de cine (divertidísimo el crítico de cine que sale en la peli) y de metaliteratura.



Una maravilla que te hace salir con una sonrisa de la sala. Como dice más o menos uno de los protas a modo de moraleja. ¿No queremos volver a soñar, a ser niños, para evadirnos de este mundo de mierda? Pues creed en las Hadas. Cada vez que alguien dice que no existen muere una.

lunes, 7 de agosto de 2006

En porretas o marcando?

Estos días en la playa se me ha ocurrido una absurd... interesante reflexión.

¿Qué preferís, una mujer/hombre marcando o sea sugerente o directamente en bolas?

Lo digo pq me ha pasado más de una vez que ves a una chavalita de buen ver que viene a tu vera con su ropita de playa y te dices: joer, qué buena está. Pero se desnuda, se queda en bikini o en topless y dices: pues no es lo mismo.

Me paso bastante en Menorca, en la playiki nudista. Veías todo el día a tu compañera de zona playera en bolas y como que no te decía nada. Se empezaba a vestir y entonces la cosa cambiaba...

¿Qué pensáis? Yo creo que prefiero la sugerencia: un escotillo guapo, la faldita...

domingo, 6 de agosto de 2006

Me duele la cara de ser tan guapa

Angelina Jolie debe de estar harta de ser tan guapa, tan voluptuosa, tan atractiva... Recientemente, en un restaurante, pidió ser atendida sólo por camareras para, según ella, disfrutar de la cena sin tener que soportar las miradas de deseo de los hombres.


sábado, 5 de agosto de 2006

POSEIDON

Poseidón es el ejemplo perfecto de lo que debe ser una peli de entretenimiento: dura 90 minutos, está bien hecha, va al grano y no te deja tiempo para pensar en las inconsistencias del guión.

Tomando como partida la peli original, tenemos a una serie de personajes atrapados en un barco boca abajo que intentan llegar arriba por la ruta más fácil. Ni que decir tiene que lo tienen chungo. En pocos minutos te presenta a los personajes que luego remata con cuatro detalles y te mete en la cción con la dosis justa de emoción y suspense.

>

Funciona y te lo pasas bien. Solo falta algún tiburón, seguro que Richard Dreyfuss no lo echó de menos.

jueves, 3 de agosto de 2006

Miss China

Está claro que en delgadez las misses chinas ganan a las del resto del mundo. La del centro, la número 16, se ha proclamado Miss China 2006 y representará a su país en el concurso de Miss Mundo que se celebra en septiembre.

¡Vaya panorama!


martes, 1 de agosto de 2006

El nuevo Bond ya tiene fecha de estreno

COLUMBIA PICTURES Y MGM ANUNCIAN EL 2 DE MAYO DE 2008 COMO LA FECHA DE ESTRENO DE LA 22 AVENTURA DE JAMES BOND PROTAGONIZADA POR DANIEL CRAIG

Culver City, CA - 20 de julio de 2006. - Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli de Metro-Goldwyn-Mayer Inc. y Sony Pictures Entertainment, anunciaron hoy que Columbia Pictures estrenará la aventura número 22 de James Bond el 2 de mayo de 2008, con Daniel Craig retomando el papel del legendario agente secreto británico.
Todavía tiene que anunciarse la historia para la última película de James Bond producida por los propietarios de la franquicia, EON Productions.




"A medida que nos envolvimos en la producción de Casino Royale, no podíamos estar más emocionados por la dirección que la franquicia está tomando con Daniel Craig. Daniel ha tomado los orígenes de la descripción de James Bond que hacía Ian Fleming, con complejidad emocional, un 007 más oscuro y con los nervios a flor de piel", dijeron Wilson y Broccoli.

Nueva imagen de Spider-Man 3