miércoles, 17 de enero de 2007

Babel y Dreamgirls ganan los Globos de Oro

La ceremonia de entrega de los Globo de Oro ha estado presidida por la sorpresa. No por el glamour que un año más no ha faltado en su alfombra roja sino por algunos de las películas, actores y series de televisión premiados en ella. A pesar de que sólo ha obtenido una de las siete estatuillas a las que optaba, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido la gran triunfadora de la noche al recibir el galardón como mejor película, categoría en la que también estaban nominadas Bobby, Infiltrados, Little Children o The Queen.

Con la victoria en la mano en los Globos de Oro, el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu miraba al futuro al confesar que espera "varias candidaturas" en los próximos Oscar para Babel.



Por su parte, Martin Scorsese recogía el galardón como mejor director por Infiltrados que estaba nominada en cinco categorías y estaba también entre las favoritas.



Otra de las sorpresas de la noche, aunque era uno de los favoritos en las quinielas de EE UU, ha sido Forest Whitaker, ganador de la estatuilla como mejor actor dramático por su interpretación en El último rey de Escocia.
Whitaker competía con pesos pesados como Leonardo Di Caprio, Peter O'Toole o Will Smith.
Penélope Cruz, nominada por Volver como mejor actriz dramática, era desbancada por Helen Mirren, que se convertía en la "reina" de la noche al recoger además el galardón como mejor actriz en una miniserie o telefilme por Elisabeth I. Peter Morgan recogía además el premio al mejor guión por The Queen.

La decepción de Penélope Cruz llegaba después de que Volver tampoco consiguiese la estatuilla como mejor película en habla no inglesa al ser desbancada por Cartas desde Iwo Jima, dirigida por Clint Eastwood.
La película de Eastwood , rodada en japonés, se impuso en la categoría de lengua extranjera sobre la película de Pedro Almodóvar; la coproducción hispano-mexicana El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro; la alemana Das Leben der Anderen y la también estadounidense Apocalypto, rodada en maya.

Otro de los grandes, Warren Beatty, recibía el galardón Cecil B. DeMille a toda su trayectoria.

La gran sorpresa de la noche llegaba con la cinta Dreamgirls, todavía no estrenada en España. La película se llevaba tres estatuillas, una de ellas para el veterano, Eddie Murphy, que se imponía como mejor actor secundario a tres pesos pesados como Brad Pitt, Jack Nicholson o Ben Affleck.
Dreamgirls también proporcionaba a Jennifer Hudson la estatuilla a la mejor actriz secundaria. El filme también era premiado como mejor película cómica o musical.



Una de las revelaciones del año y todo un "showman", Sacha Baron Cohen, era reconocido como mejor actor cómico por Borat. Uno de los momentos más emocionantes de la noche lo protagonizaba Meryl Streep que recibía el premio como mejor actriz en una película musical o de comedia por El diablo viste de Prada.

En la categoría de mejor película de animación, nueva en esta edición de los Globos de Oro, Cars, de Pixar, se ha alzado como ganadora. En cuanto a la música, Happy Feet se llevaba la estatuilla a la mejor canción por el tema The Song Of The Heart de Prince Rogers Nelson mientras que Alexandre Desplat recogía el galardón a la mejor banda sonora original por el filme The Painted Veil.

1 comentario:

José Miguel dijo...

jejeje yo me malicio que almodovar, al ver como estaba el percal, prefirio salir corriendo para españa en vez de pasarse una noche aplaudiendo a los demas.

Su ego XXL no puede resistir segun que cosas.