sábado, 20 de enero de 2007

El Truco Final. El Prestigio

Esta es una de esas películas que no engañan a nadie. Se plantea desde el principio como u gran truco de magia que busca distraer al espectador y luego enredarle.

Personalmente, me gustan estas pelis que consiguen sorprenderte, que te la cuelan hasta el final. Pero es verdad que, muchas veces, el buen sabor de boca que dejan es gracias a su inesperado final.

The Prestige es una nueva muestra del talento de Christopher Nolan, quien nos presenta la rivalidad casi paranoica entre dos magos empeñados en superar al otro y marcados por conseguir ese truco imposible. La película va mostrando esa rivalidad "in crescendo" con corrección y buen ritmo pero sin que nos parezca nada extraordinario. Al mismo tiempo se nos muestra un momento histórico muy rico y revolucionario a nivel científico.



El truco viene, como no podía ser menos, en la parte final. Confieso que me llevé una buena sorpresa y solo por eso merece la pena la película. Otros valores son su excelente reparto y el buen trabajo de producción.

Y, por descontado, es una de esas pelis de las que es mejor contar poco.

3 comentarios:

yS dijo...

Voy a ir a verla este fin de semana, a ver qué tal. Me entró el gusanillo al oír el programa anterior.

La verdad es que tengo ganas de ver una película medio decente, después de La máquina de bailar y House of Blood estoy hasta los cataplines de bodrios.

Arkano dijo...

Pues a mi no me sorprendió nada, pille el tema a la primera ademas creo que el guión tiene un par de agujeros. El personaje que hace Michael Cane ignora como se hace el "truco"... por qué entonces le dice al juez que le contará como se hace en privado, (un pequeño spoiler: en la escena posterior le dice al juez "no hay truco" ¿y el juez se lo traga? no se, no me convenció)

Ceo que Nolan esta bastante sobrevalorado, Memento era una gran película... Batman es bastante digna dentro de lo limitado del genero, pero aquella del insomnio... da sueño.

Sr.Cine dijo...

Completamente de acuerdo en que Insomnio da sueño xD