sábado, 27 de enero de 2007

'Volver' y 'Babel' competirán por el César francés a la mejor película extranjera

'Volver', del español Pedro Almodóvar, y 'Babel', del mexicano Alejandro González Iñárritu, optarán al César del cine francés en la categoría de películas extranjeras, según ha informado la Academia de Cine de ese país.

Estos dos filmes competirán con 'La reina', del británico Stephen Frears; 'Brokeback Mountain', del taiwanés Ang Lee; y 'Pequeña Miss Sunshine', de los estadounidenses Jonathan Dayton y Valerie Faris. La ceremonia de entrega se celebrará en París el próximo 24 de febrero.

Y es que estamos en plena temporada de premios. Un día después de los César, tendrá lugar en Los Ángeles la gala de los Oscar, en la que 'Babel' opta a siete estatuillas (mejor filme, mejor dirección, mejor guión original, mejor montaje, mejor banda sonora y mejor actriz de reparto, premio al que aspiran Adriana Barraza y Rinko Kikuchi) y 'Volver' a una (mejor actriz, para Penélope Cruz).

El 11 de febrero, la cita cinematográfica será en Londres con los premios Bafta. En esta ocasión 'Volver' compite por el galardón a la mejor película extranjera y Penélope Cruz como mejor actriz. 'Babel', por su parte, aspira a siete (mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor música, mejor cinematografía, mejor montaje y mejor sonido).

El próximo domingo, serán los actores, productores y directores españoles los que pisen la alfombra. Los Premios Goya tienen dos favoritas: 'Volver' (14 candidaturas) y 'Alatriste' (15).

No hay comentarios: