sábado, 3 de febrero de 2007

Dreamgirls

Las películas sobre grupos musicales o cantantes en solitario siempre son iguales: se nos muestra los comienzos difíciles, el éxito y el ocaso, con problemas de drogas o de enfrentamieno entre los miembros del grupo.

Dreamgirls no se aparta demasiado de este modelo pero al menos nos ofrece un espectáculo bastante ágil y con más de un momento brillante.

La película se basa en un musical de Broadway que contaba a su manera la historia de The Supremes y Diana Ross. Es por eso que, en la película, además de las canciones correspondientes a las actuaciones del grupo, de tanto en tanto los personajes cantan como en un musical.

Si os gusta el género, como a mi, agradeceréis momentos inspirados que generalmente protagoniza la debutante Jennifer Hudson, un prodigio de voz y perdedora del "operación triunfo" americano. Tiene un momento estelar impresionante que casi vale ya toda la peli.


A su lado, Beyoncé está más discreta aunque también demuestra en un momento concreto que tiene un chorro de voz.

El que me mosquea es Eddie Murphy. Su papel es correcto pero no entiendo los premios que ha recogido. ¿Por cantar le pueden dar un Óscar?

1 comentario:

José Miguel dijo...

No quiero ser un gafe, pero Beyoncé es muchas cosas, pero no es actriz