domingo, 11 de febrero de 2007

En busca de la Felicidad

Las películas del tipo corriente que acaba superando adversidades y consigue su lugar en la vida son muy queridas por el público. Tal vez porque muestran que con trabajo y esfuerzo todo el mundo puede conseguir su sueño.

Tan utópico planteamiento por desgracia solo suele darse en el cine, la gracia está en mostrarlo de la manera más creíble posible. En busca de la felicidad es la historia de un “padre coraje” que se las ve y se las desea para sacar adelante a su hijo después de que su mujer le abandone. El hombre se embarca en un trabajo que le permita hacer frente a las deudas.

La película, al servicio evidente de un Will Smith bastante comedido, no está dirigido por un americano y tal vez ahí esté la sobriedad de su propuesta. No nos cuenta nada nuevo que no hayamos visto ya, no evita algunos tópicos, pero al menos no molesta demasiado la forma en que nos presenta las cosas. Incluso intenta algunos momentos de otro tipo de cine, especialmente en las conversaciones entre Smith y su mujer.



Otra cosa sería el motivo de que la película dure dos horas, que se hacen largas para lo que cuenta, o que Smith se pase toda la película corriendo como si fuera El Fugitivo.

No hay comentarios: