miércoles, 21 de febrero de 2007

Juegos Secretos

Juegos secretos es el título español que destroza la insinuación del original Little Children. Es una de las películas sorpresas del año, una pequeña peli donde parece que no pasa nada pero que posee una extraordinaria fuerza y un acertado dibujo de personajes.

Se trata de la segunda película del director de En la habitación, otra peli con olor a premio que no me gustó demasiado. Parece que en Juegos Secretos ha sublimado su talento, ha perfeccionado la manera de narrar y ha encontrado un material óptimo.

Poco podemos contar de su trama porque desvelaríamos cosas que los protagonistas ocultan. Solo diremos que, en un vecindario de clase media-alta donde lo más oscuro parece ser la presencia de un exhibicionista, otras cosas laten bajo la superficie.



La película se desarrolla con calma pero sin cansar, con brillantez narrativa y unos ajustados actores. La presencia de una voz en off novelesca, de narrador que todo lo sabe, lejos de molestar, le queda muy bien.
Destacar a Kate Winslet sobra pero de nuevo esta actriz muestra sus excelencias sin hacer ruido, sin numeritos.



Tomad este comentario como recomendación especial porque es una de esas pelis que pueden pasar desapercibidas, que se espera poco de ella, pero da mucho.