sábado, 31 de marzo de 2007

Concursante

De tanto en tanto nos avisan que conseguir lo que deseamos puede traernos más problemas que alegrías: Ten cuidado con lo que deseas porque podría convertirse en realidad.

Todos hemos soñado con ganar un buen premio en quinielas, concursos y demás pero, al protagonista de esta peli española sorprendente y vibrante, esto le causa la ruina. El hombre gana el mayor premio en la historia de la TV pero en cosas, no en dinero. Cuando se da cuenta de lo caro que es mantener todas sus nuevas posesiones ya no se siente tan feliz.

Concursante se sustenta casi exclusivamente en un arrollador Leonardo Sbaraglia, casi constantemente en plano, omnipresente en la voz en off. Junto a él, una historia interesante y que denuncia el control de los bancos y el sistema que emplean para siempre ganar más y más, y una realización arrolladora.



El director demuestra que se puede admirar el estilo de Scorsese o Tarantino pero con criterio. Emplea un montaje muy ágil empleando diversas técnicas y una banda sonora excelente para configura una peli realmente recomendable. Y que además hace pensar un poquito.

No hay comentarios: