sábado, 17 de marzo de 2007

El velo pintado

De manera sorprendente esta película basada en una novela de William Somerset Maugham se ha colocado entre las pelis más vistas de la semana.

Sus bazas son escenarios idílicos (aunque aquí menos de lo habitual) y una pareja protagonista atractiva, Naomi Watts y Edward Norton. Ellos son un matrimonio de conveniencia: ella escapa de su vida planificada y él se cree que ella le quiere. Los dos van a parar a China donde él, médico investigador, intentará encontrar una solución a una epidemia de cólera.

Estamos pues en ese territorio de parejas con problemas (como en Babel) donde el viaje puede ser la solución a los problemas. El desarrollo de la trama es bastante previsible pero no por ello la película funciona. Es un relato bien llevado, bien construido, si se quiere poco explosivo, pero que funciona gracias a su reparto y tiene ese encanto de las historias novelescas en parajes exóticos.



Como últimamente hay una tendencia a recuperar el cine clásico, esta podría ser una buena intentona, bastante más acertada que otras.

No hay comentarios: