jueves, 8 de marzo de 2007

Estrenos de la semana

Las pelis de época dominan las novedades de esta semana:

Edward Norton y Naomi Watts protagonizan El velo pintado, adaptación de un melodrama de William Somerset Maughan.

Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa que, para escapar de su entorno, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. Ambos se trasladan a Shangai, donde Kitty se enamorará de un norteamericano (Liev Schreiber) con el que iniciará una aventura. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera y se lleva a Kitty con él...


Ray Loriga presenta su particular versión de la historia de Santa Teresa de Jesús en Teresa, el cuerpo de Cristo. Paz Vega, Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez, Eusebio Poncela y Álvaro de Luna son sus protagonistas.

Siglo XVI. Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa.

Por último, un thriller que protagoniza Elisha Cuthbert (24) y dirige el realizador de La Misión Roland Joffé: Captivity.


Una modelo de éxito es secuestrada junto a un hombre sin saber el motivo.

No hay comentarios: