jueves, 29 de marzo de 2007

Estrenos de la semana

Esta semana pre vacaciones de Semana Santa (los que tengan, claro) hay un montón de estrenos pero no todos seguro que son buenos o ni tan siquiera pasable. Tendremos que descubrirlo por nosotros mismos o no, pasar de todo y disfrutar de los días de fiesta.

Destacamos, por decir algo, la nueva peli de Mr. Bean, de la factoría Disney, de Cate Blanchett y Judi Dench y la última muestra de cine bélico reivindicativo.

Las vacaciones de Mr. Bean es la nueva aventura en cine del personaje de Rowan Atkinson. Solo deseo que sea mejor que la anterior, un horror de película.
Mr. Bean (Rowan Atkinson) decide ir a pasar unas vacaciones a la Costa Azul francesa. En su empeño atraviesa Francia en tren, pero se cruza en el camino de un realizador (Willem Dafoe) y de una aspirante a actriz (Emma de Caunes) en ruta hacia el Festival de Cannes. Tras vivir mil y una aventuras (entre ellas, con un maître interpretado por Jean Rochefort y con un niño, Max Baldry), Bean hace una espectacular y calamitosa aparición en el Palais del festival de cine más famoso del mundo.



Descubriendo a los Robinson es lo nuevo de Disney.

Basada en el libro "A Day with Wilbur Robinson" de William Joyce. Lewis es un inteligente muchacho de doce años que tiene en su haber una sorprendente lista de ingeniosos inventos. Su último y más ambicioso proyecto es el Escáner de Memoria, una máquina que le ayudará a encontrar a su madre biológica y volver a tener una familia. Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento. Pero Lewis no pierde la esperanza y conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur.



Diario de un escándalo enfrente a dos grandísimas actrices como Judi Dench y Cate Blanchett.

Barbara (Judi Dench) es una profesora de instituto por la que todo el mundo siente una confianza ciega. Un día, conoce a Sheba (Cate Blanchett), una profesora nueva, joven y bella, con la que pronto iniciará una amistad. Cuando Sheba empieza una relación con uno de los estudiantes (Andrew Simpson), Barbara ve la posibilidad de tener en sus manos el futuro de su nueva amiga. Sheba desoye los consejos de Barbara y sigue adelante con el affair. Una decisión que no agrada a Barbara, que hará todo lo posible para atormentar a Sheba.






Por último, Days of Glory, posiblemente lo más destacable de la semana, una peli multipremiada en festivales y reconocida por público y crítica.
1943. Aunque jamás habían estado en Francia, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir se alistaron en el ejército francés junto a otros 130.000 «soldados indígenas» para liberar del enemigo nazi a la metrópoli. Estos héroes a los que la historia ha olvidado ganaron batallas en Italia, Provenza y los Vosgos antes de encontrarse solos defendiendo un pueblo alsaciano contra un batallón alemán.



No hay comentarios: