jueves, 8 de marzo de 2007

Isabel Coixet dirigirá a Penélope Cruz

La cineasta catalana Isabel Coixet dirigirá Elegy, su primera película en Hollywood, una adaptación de la novela El animal moribundo de Philip Roth. La cinta estará protagonizada por Penélope Cruz y el británico Ben Kingsley y ha sido encargada a la directora española por la productora Lakeshore.

Fuentes de la productora de Coixet, Miss Wasabi Films, ha explicado que la directora se encuentra actualmente en Vancouver (Canada), en donde comenzará el rodaje el próximo 24 de abril, realizando tareas de preproducción de Elegy. Además de Penélope y Kingsley, el reparto estará completado por Patricia Clarkson. La cinta cuenta los amores de un hombre maduro (Kingsley) con una bella joven cubana (Penélope Cruz).

Esta no es la primera propuesta de Hollywood que recibe Isabel Coixet, que en 2003 rechazó la oferta de Dream Works, la compañía de Spielberg, para llevar al cine la novela Memorias de una geisha, por considerar que no encajaba con su visión del cine.

Aunque tanto el guión como el elenco de la película se lo ofrecieron a Coixet de forma “cerrada", la cineasta ha logrado, según dice en unas declaraciones que publica hoy El Periódico, que los productores norteamericanos "aceptasen algunos cambios en el guión y también que contaran con Patricia Clarkson", aunque la elección de los protagonistas la considera acertada.

Isabel Coixet ha asegurado que "las escenas eróticas son la clave de la película. Quiero mostrar el poder del cuerpo, de la carne y de la piel. En este sentido no será una película de Hollywood; estará más cerca de 9 songs, de Michael Winterbottom, o de Monster's Ball, de Marc Forsters, que de Instinto básico".

No hay comentarios: