miércoles, 25 de abril de 2007

El jefe de todo esto

Si sois seguidores de El octavo pasajero sabréis de la admiración de Ana Barreiro por esta peli de Lars Von Trier. Como mi opinión es un poco diferente os animó a escuchar su comentario para complementar la visión de esta comedia.

Lars Von Trier se cree muy listo, no es algo nuevo. Tanto si hace un drama tremebundo como Bailar en la oscuridad como si hace una comedia laboral como El jefe de todo esto tiene que notarse que él está detrás. Aquí no solo es el narrador sino que inventa un sistema de montaje en el que un ordenador decide los planos que vemos. A mi no me acabó de convencer este sistema, es más creo que estropea alguna escena.

Cierto que el punto de partida es gracioso (inventar a un jefe que cargue con las culpas en lugar del verdadero) y que hay más de un momento divertido pero a mi la peli me cansó un poco. Si Lars Von Trier deja el Dogma, ¿por qué no ha hecho una peli “más normal”? Con su musiquita, sus planos bien hechos, más escenarios…

Lo que está claro es que nunca deja indiferente. Juzgad por vosotros mismos o id a ver La flauta mágica para ver qué es un buen director o La fuente de la vida, que se estrena en breve.

No hay comentarios: