viernes, 27 de abril de 2007

Estrenos de la semana

Este viernes lo tengo muy fácil para destacar lo más interesante. Ya hablé de la última película del director de Réquiem por un sueño y Pi a propósito del Festival de Cine de Sitges pero, ha pasado tanto tiempo, que merece de nuevo destacarse el estreno de La fuente de la vida.

Darren Aronofsky dirige una de las películas que más me han gustado de los últimos tiempos. Tanto que no me atrevo a volver a verla.
El Cine, las pelis que nos gustan sobre el resto, es algo muy inmediato. Las películas deberían valorarse por la primera impresión que te provocan. Si al salir del cine tienes una especie de subidón, bien porque te has emocionado o porque te lo has pasado pipa o porque te has conmovido, esa peli será la tuya aunque luego la vuelvas a ver y no te guste, o aunque meses después no te acuerdes mucho de qué iba.


Confieso que esto último me sucede con La fuente de la vida. Recuerdo a los protagonistas en tres historias/épocas/contextos: un médico que quiere salvar a su mujer del cáncer, un conquistador que busca la fuente de la Eterna Juventud para su Reina y un mundo indeterminado, cosmológico, donde se mueve la Vida y la Muerte.

Recuerdo el grandísimo trabajo de Hugh Jackman, el reencuentro siempre magnífico con Rachel Weisz, la excelente música de Clint Mansell...

Recuerdo la emoción que me provocó, la belleza de sus imágenes, su discurso integrador y esperanzador.



También me acuerdo de lo buen tío que parecía su director, que puso en su sitio a más de un crítico listillo.

En fin, que no gustará a todos es un hecho, que no es cine corriente, también. Pero en mi humilde opinión, es una grandísima película.

1 comentario:

Arkano dijo...

atrévete a volver a verla que es un peliculón, con mayúsculas.

Lo que me sorprende es que la gente no la entiende, que solo ven la superficie y dicen: si, muy chula visualmente pero la historia no cuenta nada ni tiene miga... nada mas lejos!! Asi que ni caso a esos que critican por el simple hecho de que no la han entendido... .