miércoles, 18 de abril de 2007

MORTADELO Y FILEMÓN. MISIÓN: SALVAR LA TIERRA

Os adjunto la nota de prensa que me ha llegado respecto al inicio del rodaje de la nueva aventura en cine de Mortadelo y Filemón. Veremos si después de la decepcionante película de Fesser esta vez va la vencida, pero no confío demasiado.

ZETA AUDIOVISUAL y ENSUEÑO FILMS -productora de ANTENA 3 TV- producen la nueva adaptación cinematográfica del cómic de Francisco Ibáñez. El rodaje comenzará el 23 de abril en Madrid, y tendrá una duración de 12 semanas. La película será distribuida por On Pictures en 2008, año en el que se cumple el 50 aniversario de la primera publicación de Mortadelo y Filemón, en la histórica revista cómica "Pulgarcito".


El film será dirigido por Miguel Bardem (La mujer más fea del mundo, Incautos, Noche de Reyes), basado en un guión de Carlos Martín, Juan V. Pozuelo y el propio Miguel Bardem. Eduard Soto (Buenafuente-TV, Tapas) dará vida a Mortadelo y Pepe Viyuela volverá a ponerse en la piel de Filemón en una aventura sin precedentes.


En MORTADELO Y FILEMÓN. MISIÓN: SALVAR LA TIERRA, el planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que lleva su nombre en el sustituto del agua. Para ello, intentará también secuestrar al profesor Bacterio (Janfri Topera).


Sin embargo, hay dos cosas con las que Botijola no contaba. Por un lado, Bacterio, antes de ser secuestrado, escondió las piezas de su invento en distintos momentos históricos, utilizando la máquina del tiempo. Por otro, hay dos de los agentes internacionales que no han acudido a la reunión saboteada, ellos van a convertirse en la única esperanza del mundo. Mortadelo y Filemón, tendrán que dejar de lado sus disputas para volver de nuevo a la acción, con la inestimable ayuda de Ofelia (Berta Ojea) y siguiendo los designios del Súper (Mariano Venancio).

No hay comentarios: