miércoles, 25 de abril de 2007

Sunshine

He leído que Danny Boyle sería al cine comercial lo que Michael Winterbottom al independiente. Podríamos estar de acuerdo, aunque Boyle tampoco ha triunfado siempre, por que los dos se reinventan a cada película.

En este caso, tras 28 días después y Millones, Boyle se mete en la ciencia ficción con la historia de una nave espacial que intenta revivir un sol al borde de la destrucción. Como en cada buena peli de género que se precie, la cosa no saldrá muy bien y los problemas no tardarán en aparecer.

Dice Boyle que después de 2001 o Alien es imposible hacer algo diferente. Estoy de acuerdo, Sunshine recuerda a muchas otras pero esto no es negativo porque lo que hacen Boyle y Alex Garland es presentarnos lo mejor de este tipo de cine y complementarlo con sus intereses personales.

Sunshine no es una peli de naves espaciales al uso. Es una peli sobre la amistad, sobre la última esperanza de la Tierra y es además una peli muy bella impecable a nivel técnico y con un acertado fondo musical. El reparto, con Cillian Murphy (el espantapájaros de Batman Begins) a la cabeza, contribuye a crear unos personajes creíbles lo que acaba de completar una muy interesante y entretenida propuesta.

1 comentario:

José Miguel dijo...

Pues yo he visto Sunshine y la verdad es que no me ha gustado mucho.

*** SPOILER ****
*
*
*
*
Joer, tiene que acabar la cosa con el tipico slasher, el criminal "inmortal" que persigue a la chica con un cuchillo??