jueves, 31 de mayo de 2007

Estrenos de la semana

Aunque estemos en vísperas de un fin de semana largo, los estrenos de esta semana son bastante discretos, por no decir que son un churro.

Entre mujeres tiene a Elena Anaya entre sus protagonistas junto a Adam Brody, Meg Ryan y Olympia Dukakis.
Dirige Jonathan Kasdan, hijo del prestigioso Lawrence Kasdan; sigue los pasos de la familia y ha saltado del guión a la dirección con Entre mujeres. En este su debut tras la cámara, el joven cineasta nos muestra una mirada al mundo femenino desde la perspectiva de un joven y sobre cómo la vida de la gente puede entrecruzarse, de manera azarosa, en los momentos más decisivos.



Black snake moan es la peli que iría a ver mi amiga Alexa si Samuel L. Jackson no estuviera ya un poco mayorcete.



Se estrenó el pasado marzo en Estados Unidos con una buena recepción de crítica y público. El guionista y director de la cinta, Craig Brewer, ya había llamado la atención con su anterior película, Hustle and Flow, por la que el actor principal, Terrence Howard, consiguió una nominación al Oscar. El productor de esta nueva cinta es John Singleton, otrora director de culto gracias a obras como Los chicos del barrio. Completan el reparto Christina Ricci y Justin Timberlake.

El blues de Lazarus había tocado la gloria en el local de Bojo, donde encandilaba al público. Pero éste ahora le volvía la espalda. Destrozado e incapaz de sobreponerse al fracaso de su matrimonio y a una mujer que le engañaba, sólo se recupera cuando se encuentra con Rae. Lazarus la encuentra medio desnuda, tirada en una cuneta después de recibir una terrible paliza. No tarda en descubrir que es una fulana de la pequeña ciudad de Tennessee donde vive. Oyéndola delirar, comprende que el problema de Rae se debe más a la falta de amor, a los abusos sexuales que sufrió de niña y al abandono de su madre. Una vez que su única esperanza, Ronnie, es llamado a filas, su tabla de salvación empieza a ser Lazarus.

Por último, La ganadora está basado en un libro de la hija de la protagonista, Terry Ryan, The prize winner of Defiance, Ohio: How my mother raised 10 kids on 25 words or less, que cautivó al productor del film, el conocido director de cine Robert Zemeckis.
Julianne Moore, Woody Harrelson y Laura Dern son los protagonistas.

No hay comentarios: