jueves, 17 de mayo de 2007

Estrenos destacados de la semana

Esta semana el estreno más destacado de la semana coincide en el tiempo con su presentación en el Festival de cine de Cannes.


Zodiac es la nueva película del director de Seven o La habitación del pánico, un thriller de más de dos horas y media que se basa en un caso real, el del asesino del Zodíaco que aterró San Francisco a comienzos de los años 70, sin que jamás fuese capturado. Lo protagonizan Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Chloe Sevigny y Anthony Edwards.



La hermana de Jake Gyllenhaal, Maggie, protagoniza otro de los estrenos: Ellos y ellas. Situada en Nueva York, narra los escarceos románticos de dos parejas: Una actriz de éxito (Julianne Moore), y su marido (David Duchovny), tendente a recluirse en casa; y el perezoso hermano menor de la actriz (Billy Crudup), y la compañera de éste, aspirante a novelista (Maggie Gyllenhaal).

Steve Buscemi, Michael Pitt, Alison Lohman y Gina Gershon protagonizan la nueva peli del inclasificable director Tom DiCillo, Delirious.
Les Galantine (Steve Buscemi), fotógrafo de famosillos de poca monta, tiene la boca tan grande como los sueños pero carece de la labia suficiente para meterse en las fiestas buenas de verdad, en esas en las que podría conseguir la gran exclusiva. Un día como cualquier otro conoce a Toby (Michael Pitt), un mozalbete sin hogar atraído por las brillantes luces de Nueva York, y le "contrata" como ayudante.

No hay comentarios: