martes, 8 de mayo de 2007

Retrato de una obsesión (Fur)

Los que vieron la anterior peli del director de la nueva de Nicole Kidman, Secretary, pueden imaginar por dónde irá la cosa. Fur es una biografía a su manera, una imaginativa puesta en escena de una mujer que en cierto modo revolucionó el mundo de la fotografía.

Nicole Kidman encarna con su solvencia habitual a una mujer aburrida de la vida, que ayuda a su marido en el estudio fotográfico y que un buen día cruza al otro lado del espejo, cual Alícia, y se topa con un mundo de frikis adorables. A partir de ese momento, la Bella se enamora de la Bestia, de su mundo, de sus amigos.

Dicen en la peli que Diane Arbus, la protagonista, siempre se sintió un poco rarita así que el vecino que interpreta "enmascarado" casi toda la peli Robert Downey Jr. es normal que le atraiga. La peli tiene una atmósfera de cuento bizarro muy lograda y mantiene el interés en todo momento. Algunos la han comparado con un Lynch de rebajas y algo de ello puede haber.


Lo cierto es que a un servidor le convenció la peli cuando no esperaba nada y lo mejor me parece su look de extraña sensualidad, algo a lo que no es ajeno la interpretación de Nicole Kidman y la realización del director.

No hay comentarios: