sábado, 19 de mayo de 2007

ZODIAC

Muchos han dicho a propósito de Zodiac que David Fincher ha cambiado de estilo, se ha hecho adulto con su nueva película. No estoy en absoluto de acuerdo. El clasicismo que hay en esta peli también estaba en prácticamente toda su filmografía. Me parece un comentario gratuito al que todo el mundo se apunta no se sabe por qué.

Zodiac e un exhaustivo repaso a los crímenes del asesino del zodiaco, un caso que se eternizó entre diversos departamentos de policía americanos y entre periodistas y detectives aficionados. Fincher bebe directamente del cine que ya no se hace, esas pelis tan bien hechas y contadas que hoy son todo un lujo de ver. La película me recuerda claramente a Todos los hombres del presidente solo que Fincher hace la suya más entretenida e interesante en sus 2 horas cuarenta.



Hay mucho diálogo, algunos asesinatos truculentos y un momento de terror/tensión hacia el final, puntos destacables de una muy buena película que muestra cómo trabajaba la policía y como un asesino en serie se puede convertir en un icono.

Tiene además un buen reparto competente que funciona muy bien en cada uno de sus papeles. Es una propuesta completamente recomendable aunque debemos saber qué vamos a ver. Mucho he leído sobre que no es Seven pero aquella tampoco era una peli de acción. Esta es más objetiva, más realista.

1 comentario:

Memento Mori dijo...

Si ha dejado de hacer esos planos de mier... en los que hace pasar la cámara (virtual) por sitios imposibles sin venir a cuento de nada, habrá madurado.

Con cada película que hace, me va dando más y más la sensación que Seven fue un (maravilloso) accidente...