jueves, 21 de junio de 2007

Avance de programación SITGES 2007


El Festival Internacional de Cinema de Catalunya abrirá el día 4 de octubre su 40ª edición con El Orfanato, de J. A. Bayona, producida por Guillermo del Toro.



Sitges 07 se convertirá en un gran escaparate de la producción fantástica española, representada por títulos como Rec, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo; El Rey de la Montaña, de Gonzalo López-Gallego; Los Justos, de Manuel Carballo, o la película de animación Nocturna, de Adrià García y Víctor Maldonado, entre otras.



La Sección Oficial FANTÀSTIC contará además con algunos de los títulos más esperados de la temporada, como I’m a Cyborg, but that’s ok, de Park Chan-wook; The Fall, de Tarsem Singh, o Teeth, de Mitchell Lichtenstein (una de las triunfadoras del pasado Festival de Sundance).



En PREMIERE, Sección Oficial dedicada al género fantástico pero fuera de competición, contaremos con Butterfly on a Wheel, de Mike Barker, un impactante thriller terrorífico protagonizado por Pierce Brosnam, acompañado por Gerard Butler y Maria Bello.



Dos de las propuestas más extremas del Festival son títulos europeos: la irlandesa Waz, de Tom Shankland, protagonizada por Stellan Skarsgård y Selma Blair, y À l’intérieur, de Alexandre Bustillo y Julian Maury, proyectada en la pasada Semana de la Crítica de Cannes y considerada como una de las películas más sangrientas del cine francés de los últimos años.




Otro de los grandes títulos del Festival será 1408, la última adaptación de una novela de Stephen King. Protagonizada por John Cusack y dirigida por Mikael Håfström (nominado al Oscar en el 2003 a la Mejor Película Extranjera por Ondskan – Evil), 1408 ha sido calificada por la crítica como la película de fantasmas más terrorífica del año.



El Festival dedicará una retrospectiva al American Gothic, cine de terror estadounidense de los años 70 y 80 (en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián), y contará con la presencia de uno de los máximos representantes de esta corriente, el director George A. Romero (realizador del clásico La Noche de los Muertos Vivientes), que recibirá La Màquina del Temps.

No hay comentarios: