domingo, 17 de junio de 2007

OCEAN'S 13

Desde sus inicios las aventuras en el cine de la cuadrilla de Danny Ocean no han tenido más objetivo que sus protagonistas se lo pasen de fábula y, de paso, hacer unos dinerillos extra. Si además el público también ha disfrutado con las bromas privadas, los espectaculares robos y el desfile de muchos guapos y alguna guapa, mejor que mejor.

La primera peli me pareció discreta; la segunda aún más, aunque la salvaba la broma entorno a Julia Roberts y Bruce Willis. Esta tercera me parece más de lo mismo, poco emocionante, raramente divertida y, eso sí, dura lo justo. No hay lugar para algo más que no sea de nuevo el desfile de cuerpos y la preparación y ejecución de una gran estafa contra el malo de turno. Ocasionalmente se nos insinúa algo sobre el pasado o la vida de los personajes pero es como de pasada.



Lo que sí hay evidente es una nostalgia por los viejos tiempos, en este caso de Las Vegas y sus reglas pero también supongo sobre el cine de antes, el de colegas que se lo pasaban en grande y hacían disfrutar al público con cuatro anécdotas. Vuelta al principio, a Sinatra y su cuadrilla de los once. A ver si en la nueva peli le ponen más sustancia.

No hay comentarios: