sábado, 21 de julio de 2007

¿El final de Harry Potter?


El Periódico de Catalunya publica, sin advertirlo, el final de Harry Potter basándose en que otros periódicos como Il Corriere della Sera y Le Parisien lo han hecho antes. Yo no se qué nivel de verdad podemos dar a esta información: me suena a la típica noticia no contrastada que se repite en diversos medios.

En Internet circulan algunos rumores contrarios a esta información, con lo cual es difícil saber qué es verdad y qué invención. Lo más fácil es acercarse a leer la versión inglesa, que ya está en España. Los que no sepan inglés, en 2008 (tiene bemoles la cosa) sale la edición castellana.

Aquí tenéis un fragmento de este el artículo de El Periódico. Advierto, contiene SPOILERS:


"El epílogo de Harry Potter and the Deathly Hallows se titula Diecinueve años más tarde y el paso del tiempo parece haber borrado cualquier huella de la magia irracional y adolescente de nuestros héroes. Harry se ha casado con Ginny y tiene tres hijos. Ron y Hermione también han pasado por el matrimonio y son padres. Dos grandes periódicos europeos, Le Parisien francés y Il Corriere della Sera italiano, entre otros, revelaban ayer el desenlace de una saga monumental, con la que ha crecido una generación entera en los cinco continentes."


Aprovecho la ocasión para recuperar un vídeo donde parodiaban la saga, con Lindsay Lohan como Hermione. Creo que se hizo para los premios MTV o en el Saturday Night Live. Sale hasta Snape.

No hay comentarios: