sábado, 28 de julio de 2007

Estampas del verano 1

Algunas cosas solo pasan en verano, esta bonita estación donde la gente se fríe en playas y piscinas, donde viaja a lugares abarrotados de otros como él, donde una mini botella de agua te cuesta una fortuna...

Un servidor iba hace unos días de camino a participar en la fritura colectiva que es la playa, sentado en un incómodo tren de la maravillosa red de Cercanías de Barcelona, cuando, de entre la gente que subió en no se qué parada, una presencia destacaba sobre el resto: una chica joven vestida de blanco como si fuera una heroina de Henry James, toda una dama del s.XIX. Confieso que reparé en ella tal vez más de lo normal. Había cierta dulzura y fragilidad en su aspecto, no exento de belleza. Os pongo una fotico de Retrato de una dama, la peli de Nicole Kidman (infumable por cierto) para que os hagáis una idea.


Una parada después subieron al tren la habitual familia garrula por la que España es mundialmente conocida. Ya sabéis: gritones, horteras, creyendo que todo el tren es suyo... Una de las chicas se fijó en la dama del XIX (debían tener edad parecida) y con poco disimulo empezó a comentar con sus parientes esa cosa extrordinaria, como si la chica fuera un fenómeno de feria, un freak.

Yo me preguntó: ¿en qué país vivimos que lo hortera es lo normal y el resto lo raro? ¿No estáis cansados de esta jauría de imbecilidad y malos modales que parecen ser la norma?

No hay comentarios: