jueves, 5 de julio de 2007

Estrenos de la semana

Unos juguetes de los años 80 que en su momento no llamaron la atención a algunos pero sí que crearon un reducido grupo de seguidores, se han convertido en una megapelícula con ganas de comerse las taquillas de todo el mundo. Transformers viene producida por Spielberg y dirigida por Michael Bay (La Roca) tras el semifiasco de La Isla (y eso que tenía a Scarlett.. hay que ser torpe)
La cosa es que dos razas de robots alienigenas rivales se mudan a la Tierra para continuar su enfrentamiento.



No le veo mucho la gracia a esta peli, pero esperemos que sirva al menos para pasar el rato durante sus dos horas y cuarto.

Otros estrenos de la semana son una comedia francesa sobre una cuarentona que cree que su dicha se debe a un escitor, Odette, una comedia sobre la felicidad; la nueva peli del director de Lantana, Jindabyne con Gabriel Byrne y Laura Linney; y un drama juvenil en la línea de Rent o Fama, Stomp the yard.

4 comentarios:

José Miguel dijo...

Yo he visto la de transformers. Pego una critica que he puesto en otro lado:

Yo estuve viéndola ayer, y mas que el guion en si, lo que menos me gusto de la película es el enfoque. Claramente es una película dirigida a niños (no a niñas) de en torno a 10 años.

Por supuesto, todo es maniqueo, pero es que ademas todos los personajes son estereotipos, son gente que ya hemos visto en mil películas ya. El deportista guaperas del instituto, la tia buena, los valientes soldaditos, los papis maniaticos del orden, una hacker que parece Miss Kentucky, el agente de la ley cabrón que se pone en ridiculo (aunque al final es tan valiente y leal como el que mas), el negro gracioso que dice muchas palabrotas (bueno, en esta peli todos los negros son graciosos y dicen palabrotas). Por supuesto, los árabes también son estereotipos.

Visualmente, es de la misma serie que La Roca, Con Air y demás, exactamente igual. Muchos cristales rotos a cámara lenta, helicópteros a cámara lenta, tios saliendo del helicóptero a cámara lenta. Muchas escenas son "prestadas" de otras películas. Incluso ponen la música de kill bill!! aunque la principal inspiración son los anuncios del robot bailón del Citroen C4.

Es también un anuncio del ejercito americano. Salen todas sus "vedettes"... tecnológicas.

Como en el equipo A, pegan muchos tiros pero no muere nadie. Algun chiste es levemente grosero, dentro del caca culo pedo pis, pero vamos, hay menos sexo que en un viaje en Papamovil.

Dentro de este genero y estos condicionantes, la peli es buena y divertida.

Sr.Cine dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo; para lo que es, no está mal, aunque la cción se embarulle y tenga algún momento aburridote.

Y el chaval este, Shia Le Bouf me ha parecido muy simpático.

Sr Anderson dijo...

Con todo esto el que vaya a verla ¿se encontrará con los clásicos del señor Bay?, es decir, ¿explosiones a lo bestia, fantasmadas variadas y por supuesto ese ya famoso plano a cámara lenta girando alrededor del prota de turno?

Sr.Cine dijo...

Rotundamente SÍ.