miércoles, 18 de julio de 2007

FAST FOOD NATION


Después que Super size me nos mostrará de forma tramposa cómo el abuso de la comida basura es malo (digo tramposo porque si te pones hasta el culo solo comiendo fruta supongo que tampoco estarás muy bien de salud), ahora Richard Linklater nos dice que en las hamburguesas hay caca de vaca (literal)

¡Madre mía! ¿Qué comeremos ahora? Además nos muestra los explotadoras que son las grandes empresas, utilizando a inmigrantes como carne de cañón.

Como veis, mucho nuevo no cuenta la película. Más o menos todos conocemos detalles escabrosos de restaurantes de comida rápida y también sabemos que hay mucho trabajo sucio y precario, no solo para inmigrantes.

A pesar de todo, la película es recomendable puesto que el director se preocupa por mostrar a una sociedad americana donde todo se rige por el fast food (no solo la americana diría yo) Todo vale hoy en día por obtener un centavo o un euro más, se pisotee a quien sea o jodiendo a cualquiera. También es destacable por su reparto y la aparición de alguna que otra estrella.

Lo que no me parece necesario es la secuencia final en el matadero. No hacía falta. Ya podemos intuir cómo es sin que se nos muestre como si fuéramos fans de Hostel.

No hay comentarios: