domingo, 15 de julio de 2007

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Leí hace unos días una crítica con la que estoy bastante de acuerdo sobre esta peli: da igual quien dirija, qué libro sea, si se afeitan o no los protagonistas, las pelis se confunden en su sosería.

Es verdad que la presencia de, por ejemplo, Alfonso Cuarón, da a la saga un nuevo brillo, pero tampoco exageremos. Lo que está claro es que esta última entrega reafirma mi idea de libros y pelis de Potter: no pasa nada durante dos horas y en 15 minutos pasa lo poco que pasa. También es lamentable que los ÚNICOS momentos cumbre de la historia se resuelvan en un par de minutejos, cuando nos han aburrido con detalles absurdos previamente.

El problema son los libros, creo. Un servidor los ha leído todos, lo mejor que puedo decir es que se dejan leer pero adolecen de lo mismo que las películas: no pasa nada relevante en 400 páginas. Me recuerda a esas series que alargan sus temporadas con capítulos de relleno.



Vamos a ver; ¿es esta entrega más oscura? Sí, porque se empeñan en filmar de noche, en decorados feos, con FX anticuados y mal resualtos, porque Harry tiene cara de perro toda la peli...
¿Es más dramática y/o adulta? A tenor de las risas del público, creo que no.

La peli suena a música ya escuchada (lamentablemente no me refiero a John Williams), se ve como pasada de moda y realizada por un director poco imaginativo. Lo mejor acaba siendo lo de siempre, los actores. Momentos aislados de Gary Oldman (que se toma a cachondeo su papel, es evidente) o del gran Alan Rickman como Snape es lo único salvable de esta anodina película. Empieza a parecerse a la saga Star Wars: hay material pero decepciona...¿cómo los libros?

2 comentarios:

EiRo dijo...

A mi las pelis me cansaron desde el primer momento... se dejan ver... pero no llegan al nivel de los libros, que yo los considero bastante decentes, pero la verdad adolecen de lo que dice, que no pasa na hasta el ultimo momento

José Miguel dijo...

Ya es hora que alguien diga que el emperador esta desnudo.

Yo no he leido los libros, y las veces que he intentado ver las pelis me han parecido tal chorrada que he sido incapaz. Supuestamente es por que no estoy en el "universo Harry" y tal, pero dentro de unos años, cuando se acabe el hype por la promocion, quedaran a su lugar... ninguno.

Por cierto, siempre cada nueva parte de cualquier cosa es mas adulta y mas oscura... siempre dicen lo mismo.