viernes, 20 de julio de 2007

JINDABYNE

Aprovechando estos días de más tiempo libre, he repescado una peli que en principio no tenía intención de ver pero que me ha sorprendido gratamente.

Jindabyne es la segunda peli del director australiano de Lantana, casi una obra de culto de pequeño formato. Su siguiente película es bastante peculiar, podríamos decir que es una historia de serial killer donde lo que menos importa es el asesino y lo que más interesa a su autor son los pequeños o grandes secretos de una pequeña comunidad.

Jindabyne es una pequeña ciudad donde pocas veces pasa nada, al menos de puertas afuera. Como en todos los pueblos, sus habitantes tienen sus dramas escondidos y encuentran alivio por ejemplo pescando. Cuatro amigos encuentran un día de estos un cadáver en el río y como si no fuera con ellos la cosa deciden acabar el fin de semana, seguir pescando, antes que alertar a la policía. Este incidente será el detonante de algunas historias que todos arrastraban u ocultaban.



La peli es de esas donde los personajes insinúan más que dicen, donde el guión da al espectador pistas para que acabe completando las historias. Dicho esto, no os asustéis, porque la película es muy entretenida y funciona muy bien su extraño clima de misterios cotidianos, un poco a lo David Lynch menos bizarro. La presencia del elemento aborigen en la trama contribuye también a la novedad de la propuesta.

El estupendo reparto, con la estupenda Laura Linney a la cabeza contribuye a elevar la nota de una película tan interesante como misteriosa, tan contenida como tremenda.

No hay comentarios: