sábado, 14 de julio de 2007

LADRONES


Venimos diciendo desde hace un tiempo que el cine español, a pesar de los escépticos, está buscando nuevas formas y contenidos. A veces, esta forma oculta el contenido, pero el esfuerzo debe valorarse.

No estamos ante la típica peli española de toda la vida o a ese género del que se abusó durante muchos años. Tenemos un nuevo ejemplo con Ladrones, ópera prima que no es una peli redonda pero sí que tiene elementos destacables y merece la pena.

Es la historia de dos jóvenes: él siempre ha robado haciendo de ello casi un arte. De pequeño pierde a su madre y luego se dedica a buscarla; ella es una chica bien que un día decide robar por diversión y que encontrará un nuevo mundo en este joven ladrón.

La verdad es que poco más historia ahí. La gracia está en ver cómo el director maneja la imagen de la peli, el tempo de los encuadres, el uso de la música, obteniendo momentos muy logrados y sacando todo el partido de los primeros planos de Juan José Ballesta y María Valverde, los dos perfectos en sus papeles.

No hay comentarios: