domingo, 8 de julio de 2007

ODETTE, una comedia sobre la felicidad

La sombra de Amélie es alargada pero no os dejéis confundir. Es cierto que esta película francesa tiene momentos a lo Amélie pero creo que es más dramática que aquella.

Odette... es la historia de una mujer viuda que trabaja en unos grandes almacenes y que ha sabido construirse su propia felicidad, aunque las cosas no sean fáciles, gracias a los libros de un famoso escritor denostado por la crítica. Este hombre, aunque aparentemente lo tiene todo, no es feliz. El encuentro entre ámbos será la base de su cura mútua.



El problema de Odette... es que a veces se le nota un poco forzado ese aire de buen rollo ameliense y que algún pasaje del argumento no cuela mucho. Pero ese problema es realmente una minucia si consigue lo que persigue y, en mi opinión, lo hace: que te emociones y que salgas con una sonrisa del cine, con otra de esas historias que lamentablemente solo pasan en la ficción.



AÑADIDO (9/07/2007)


La distribuidora, Notro films, nos envía estos datos:

Con tan sólo 62 copias, la comedia de Eric-Emmanuel Schmitt se sitúa en el top de las películas más vistas del pasado fin de semana. Con una recaudación de 150.000 euros, ha logrado la tercera mejor media por copia superando claramente a títulos como "Chuecatown" o "28 Semanas después" y colocándose justo por detrás de "Transformers".

Con estas cifras, ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD, se convierte en la segunda película francesa con mejor recaudación por sala el primer fin de semana de su estreno en España, después de "Paris, Je T'Aime".

No hay comentarios: