martes, 10 de julio de 2007

TRANSFORMERS

A Michael Bay no le descubriremos ahora; ya sabemos cómo son sus películas y qué pretende con ellas. Por ello, con Transformers, solo debemos buscar lo mínimo, es decir, un entretenimiento que no insulte (demasiado) a nuestra inteligencia.

Paso del frikydebate sobre si los personajes son fieles a la serie, si este sale más o menos, si falta tal o cual frase... No me interesa como espectador común.
Como peli de pasar el rato, Transformers funciona, aunque sus faltas, a mi juicio, seen abundantes y evidentes.



En el lado bueno, destaco unos impresionantes FX, realmente logrados en su afán de integrar súper robots digitales y personas. Merece también un aprobado el sentido del humor de la peli, a lo que no es ajeno la labor de su protagonista, el presunto hijo de Indiana Jones en la cuarta peli de la saga. Es bueno reconocer que tampoco se alarga demasiado y esto contribuye a pasar el rato mejor.



En el lado negativo, hay más de un momento en que desconecté de la historia, más que nada por esa manía de cuanto más barullo=acción, mejor. Ya estoy cansado de la acción confusa. Los tópicos del cine militarista, me causan risa. En general, la trascendencia típica de Michael Bay amplificada por la banda sonora ya no me la creo.

En definitiva, mejor de lo que esperaba, aunque me quedo con 300, por decir algo.

No hay comentarios: