viernes, 10 de agosto de 2007

Estrenos de la semana

Las novedades de este viernes vienen encabezadas por el regreso de Los 4 fantásticos, una aventura parisina, mafiosos chinos y una nueva peli del director de Old Boy.

Los 4 fantásticos y Silver Surfer ofrece 90 minutos de entretenimiento light con los mismos protagonistas, o sea, repite Jessica Alba enfundada en su trajecito.
Un mensajero intergaláctico que se alimenta de la energía del cosmos ha llegado a la Tierra sembrando el caos. Se hace llamar Silver Surfer (Estela Plateada) y su poder parece ilimitado. Reed, Sue, Johnny y Ben utilizan sus poderes para descubrir el enigma que esconde el extraño ser, pero su misión se complica cuando resurge un viejo enemigo, el Doctor Muerte. Los Cuatro Fantásticos van a enfrentarse a la mayor amenaza conocida hasta la fecha para intentar salvar al mundo de su gran destrucción.



La actriz y cantante Julie Delpy estrena su segunda película como directora, 2 días en París, donde parece repetir el esquema de dos de sus pelis más conocidas: Antes de amanecer y Antes del atardecer.
Ella es una fotógrafa francesa que vive en Nueva York que viaja a París a pasar un fin de semana vacacional junto a un decorador amigo suyo.



El director Johnnie To sigue desenredando la madeja de mafias chinas que inició en Election, con una secuela en la que el cineasta se centra en la tríada más antigua de Hong Kong, Wo Sing, que se ha convertido en la organización criminal más temida de la ciudad.
En Election 2, Jimmy, un mafioso culto al que encarna Louis Koo, se perfila como futuro líder de la organización y como la esperanza de las autoridades chinas, que le allanan el camino en sus negocios para que su nueva posición lime las asperezas entre las tríadas y el gobierno central.

El cineasta surcoreano Park Chan-wook, después de la excelente Old Boy, termina su trilogía sobre la venganza con Sympathy for Lady Vengance, un thriller en el que la actriz asiática Lee Yeong-ae personifica el sentimiento de revancha y el ajuste de cuentas.
Esta vez Chan-wook sitúa la trama en una cárcel de mujeres, donde una reclusa ha conseguido que un horrendo criminal adopte un comportamiento modelo, pero detrás de esa fachada esconde todo un terrible plan de venganza contra su antiguo maestro.



Podéis leer mi comentario sobre esta peli aquí, a propósito de su paso por el Festival de Sitges.

No hay comentarios: