sábado, 25 de agosto de 2007

Estrenos de la semana

El director Julio Médem (Los amantes del Círculo Polar, Lucía y el sexo) reivindica el papel de la mujer frente a la tiranía del hombre blanco en 'Caótica Ana', un poema visual que supone el debut cinematográfico de la actriz Manuela Vellés, protagonista de la cinta junto con Charlotte Rampling, Bebe Rebolledo (o sea, la cantante) y Nicolas Cazalé.
Ana es una joven de 18 años que a través de la hipnosis descubre que en su abismo interior habita el recuerdo de varias mujeres que murieron de manera trágica a los 22 años.



El actor Fernando Tejero cambia de registro en 'El club de los suicidas', una comedia negra de Roberto Santiago inspirada en el relato homónimo de Robert L. Stevenson, en la que el popular actor da vida a un conductor de ambulancias abandonado por su esposa durante su luna de miel, por lo que intenta suicidarse.
Después de trabajar juntos en 'El penalti más largo del mundo', peli bastante lamentable, Fernando Tejero, protagonista también de 'Días de fútbol', otra no menos lamentable, trabaja de nuevo con Roberto Santiago en este filme cuyo reparto completan Lucía Jiménez, Clara Lago, Cristina Alcázar y Juanma Cifuentes.

El actor Steve Carrell desplaza del trono a Jim Carrey en 'Sigo como Dios', secuela de Tom Shadyac para la que el director vuelve a confiar en Morgan Freeman para el papel del dios que delega todos sus poderes en un mortal para poder tomarse una semana de vacaciones.
Después de protagonizar 'Pequeña Miss Sunshine' y 'Virgen a los 40', Carrel se consolida como uno de los actores de comedia más populares con este nuevo trabajo en el que da vida a Evan Baxter, un recién elegido congresista a quien Dios le encomienda la construcción de un arca en el que pueda proteger a su familia y amigos ante el inminente diluvio universal que se avecina.

Con un reparto de lujo encabezado por Colin Firth, Ian Glen, Peter Mullan, Aishwarya Rai y Ben Kingsley, 'La última legión' pretende contar la verdadera historia de la espada Excalibur y el Rey Arturo, para lo que se remonta al siglo V después de Cristo, cuando el Imperio romano está amenazado por los bárbaros y el joven César viaja a Inglaterra para pedir ayuda a la última legión leal al emperador.
Dirigida por Doug Lefler, 'La última legión', un filme épico como los de antaño, se rodó en Túnez con la supervisión de los productores Martha y Dino De Laurentiis, que trabajaban en la idea desde hacía cinco años.

No hay comentarios: